Yacimiento arqueológico Alcalá la Real

Yacimiento arqueológico Alcalá la Real

Yacimiento arqueológico Alcalá la Real. En pleno centro de Alcalá la Real se encuentra el yacimiento de la  “Domus Herculana”, que permite visitar los restos de una villa romana con varios niveles de ocupación, correspondiendo los restos principales a una primera etapa, que abarcaría desde los siglos I al III d. C., y una segunda, durante los siglos IV y V d. C.

 

Domus Herculana Alcalá la Real

Los restos que se pueden contemplar son el resultado de los trabajos de una actuación arqueológica preventiva, desarrollado, en diferentes fases, a partir del año 2007, bajo la dirección del arqueólogo Carlos Borrás.

 

Domus Herculana Alcalá la Real

Este enclave de época alto imperial sufriría al menos dos importantes momentos de destrucción, la primera a finales de la segunda mitad del siglo III d. C. (260-269), causada por un importante incendio, y la otra en el siglo IV, después de la época del Emperador Constantino I. Después de esta segunda destrucción, no hay indicios de nuevos poblamientos.

 

Domus Herculana Alcalá la RealDomus Herculana Alcalá la Real

Las obras se han llevado a cabo en el marco del proyecto de desarrollo socioeconómico de la Zona Norte “Iniciativa Urbana I”, financiadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20% por el Ayuntamiento.

 

Yacimiento arqueológico Alcalá la Real

Fuente: Andalucía Información

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue visitando Alcalá la Real

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de los Condes de Cabra Entrada anterior Castillo de los Condes de Cabra
Entrada siguiente Reserva tu viaje con Booking