Universidad de Salamanca
Salamanca Turismo pueblos de Salamanca Qué ver en...

Universidad de Salamanca

Universidad de Salamanca. Cuando el pasado año en septiembre visite Salamanca, de la siempre había oído hablar de esta histórica ciudad, y la verdad, que cada calle, cada rincón salmantino, tiene la huella de la historia castellana impregnada en cada uno de sus rincones, sinceramente a mi me impresiono tanto la ciudad como sus habitantes.

 

 

Universidad de Salamanca

En el año 1218 el rey Alfonso IX de León funda la Universidad de Salamanca, que es considerada como la más antigua de las universidades hispanas existentes. Entre la legislación fundacional de la Universidad salmantina destacan la carta otorgada por el rey Alfonso X, con fecha de 8 de mayo de 1254, por la que se establecen las normativas de organización y dotaciones financieras; y las bulas pontificas de Alejandro IV, expedidas en el año 1255, por las que se confirma la fundación universitaria, se reconoce la validez universal de los grados por ella otorgados y se le concede el privilegio de tener sello propio.

 

 

Universidad de SalamancaEn el centro del patio de las escuelas encuentra la estatua de Fray Luis de León, mirando hacia la fachada de las escuelas mayores, de un fantástico etilo plateresco. El monumento a Fray Luis de León, está realizado en bronce, el pedestal es de mármol y granito. Su inauguración fue según me informan el 25 de abril de 1869

 

 

Universidad de Salamanca.

Escuelas Mayores y su famosa fachada, donde diariamente turistas y estudiantes intentan encontrar una pequeña rana ya que, según cuenta una leyenda, el que la descubre por su cuenta aprobará todos los exámenes.

 

 

Universidad de Salamanca.

Fachada escuelas mayores. La Fachada de la Universidad de Salamanca, del siglo XVI, está considerada como un referente del plateresco español y un icono dentro de la ciudad declarada Patrimonio Mundial. En algún sitio de esta fachada os puedo asegurar, que se encuentra la famosa ranita, como podes apreciar en la imagen.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Escuelas Menores de Salamanca.

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Catedral de Salamanca

Catedral de Salamanca

Catedral Vieja de Salamanca

Catedral Vieja de Salamanca

Escuelas menores Salamanca

Escuelas Menores de Salamanca

Palacio de las Salinas Salamanca

Palacio de las Salinas Salamanca

Plaza de Anaya de Salamanca

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.