Ruta por Aracena Huelva
Rutas Pueblos de Huelva Rutas pueblos de Andalucía

Ruta por Aracena Huelva

Rutas por Aracena Huelva. Ante todo deciros que cuando vayáis de visita Aracena, no os olvidéis de cumplir con los horarios establecido, hay que estar siempre 5 minutos antes de la ahora que tengáis reservada. No os pase como a nosotros que llegamos unos minutos más tarde y el grupo ya había entrado en la gruta por lo que nos quedamos sin poder verla.

 

Gruta de las Maravillas

Rutas por Aracena Huelva

La Gruta de las Maravillas, situada en pleno casco urbano, es el emblema por excelencia de Aracena. La riqueza y variedad de formaciones que se contemplan en el recorrido de 1.200 metros la convierten en una de las cuevas turísticas más visitadas de España, así como es una de las pioneras en este tipo de turismo. La visita turística que se realiza data de 1927, es de 1.200 metros, y tiene una duración de 50 minutos aproximadamente. Su temperatura, constante todo el año, ronda los 18 grados centígrados.

 

Iglesia de la Asunción

Rutas por Aracena Huelva

La iglesia, es de grandes muy grandes proporciones diría , la verdad que no he visto iglesias tan grandes y cuadradas,  se construyo en sillería, visible en pilares, cornisas y vanos, mampuestos y ladrillo. El primer tramo presenta al exterior un podio de granito sobre el que se asienta el muro perimetral del templo.

 

Cabildo Viejo de AracenaRutas por Aracena Huelva

En el Cabildo Viejo, el visitante conocerá las principales características de este espacio natural relativas a su geología y relieve, su flora y fauna, así como cuestiones particulares como la suavidad de su clima y su alta pluviosidad.

 

Iglesia Prioral del Castillo de Aracena

Rutas por Aracena Huelva

Iglesia Prioral del Castillo de Aracena, después de haber recorrido Aracena nos encaminamos hacia el castillo nosotros subimos por el sendero. Pero os aconsejo subir por la calzada que es más cómodo, sobre todo para las chicas que a veces como en nuestro caso no llevaban un calzado muy adecuado para subir por senderos.

 

Castillo de Aracena

Rutas por Aracena Huelva

La fortaleza consta de alcazaba, con torre del alcaide, aljibe y murallas flanqueadas por torres, así como una línea de cerca que albergaba en su interior las viviendas medievales.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue descubriendo Rutas por los Pueblos de Huelva

 

 

 

Valoraciones

4 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.