Ruta por Sitges Barcelona
Rutas Pueblos de Barcelona Rutas Pueblos de Catalunya

Ruta por Sitges Barcelona

Ruta por Sitges Barcelona. Las referencias a los primeros habitantes de Sitges se remonta a antes del Neolítico y en épocas más modernas está documentado un asentamiento íbero sobre el siglo IV a. C. Además, hay estudios que constatan que en el siglo I Sitges tenía dos pequeños núcleos de población, uno alrededor del cerro de la Punta y otro a la ermita del Vinyet. Unida al de Olérdola romana, Sitges sirvió de punto de intercambio entre los productos del Penedés y de otros lugares de la Mediterránia romana.

 

Santiago Ruiseñor y Ramón Casas en Sitges

Santiago Ruiseñor y Ramón Casas en Sitges

Santiago Ruiseñor y Ramón Casas en Sitges. En la zona de La Fragata, a las faldas de la iglesia de Sitges, nos encontramos con dos estatuas a tamaño real de los pintores Santiago Rusiñol y Ramón Casas.

 

 La Noia de la Malvasia de Sitges.

La Noia de la Malvasia de Sitges

Esta escultura se encuentra en los jardines de la Fragata (Sitges). Es obra del artista Ramón Cuello, fue inaugurada en 2006. y como no titulada La chica de la malvasía.   La obra recuerda a Sitges que las mujeres trabajan en la cosecha de…..

 

La sirenita de Sitges.

La sirenita de Sitges

Además de la famosa sirenita de Copenhague y de su menos conocida hermana de Varsovia, nos encontramos con una sirena más en Sitges. Es una estatua de……

 

Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla de Sitges.

Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla de Sitges

Es la parroquial de la ciudad de Sitges, edificada en el siglo XVII con numerosas modificaciones posteriores. Su silueta asimétrica, sobre una colina que preside la playa, es una de la imágenes más características de la villa de Sitges………

 

Palau Maricel

Palau de Maricel de Sitges

El Palau Maricel fue construido en 1910 por encargo del millonario norteamericano Charles Deering (1852-1927). El palacio se yergue sobre un conjunto de casas de pescadores que bordeaban la calle Fonollar, y el antiguo Hospital de San Juan.

 

Ermita de Vinyet Sitges.

Dice la tradición que un esclavo que estaba cavando en un viñedo se encontró una pequeña imagen la Virgen. La desenterró y la llevó al hijo del dueño para hacerle una ofrenda………

 

Paseo marítimo de Sitges

Paseo marítimo de Sitges es una alegría para la vista. Lleno de palmeras, junto al mar, puedes pasear tranquilamente, a pie o en bicicleta, admirando el paisaje y disfrutando del sol.

 

Pueblo abandonado de Jafra (Jafre).

Ruta por Sitges Barcelona

En mi visita a Jafra, la verdad que esperaba encontrar algo mas, como podéis comprobar la maleza a cubierto casi todo el poblado, no se ve ni resquicios de lo que un día fue el cementerio de la aldea…..

 

La leyenda de Jafra Garraf. 

la leyenda de Jafra Garraf

Cuenta la leyenda que hace cerca de un siglo, una familia de origen austriaco y de mucho dinero, se mudo a una Masía abandonada que se encontraba un tanto alejada del pueblo más cercano, en este caso Jafra en el Garraf……….

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Rutas por los Pueblos de Barcelona

 

 

Valoraciones

4 promedio basado en 2 valoraciones

  • Excecional
    1
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    1
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Ruta por Sant Quintí de Mediona

Ruta por Sant Pere de Ribes

Ruta por Sant Pere de Ribes

Ruta por Vilafranca del Penedes

Rutar por Cubelles Barcelona

Ruta por Canyelles Barcelona

Ruta por Canyelles

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.