Ruta por Sant Quintí de Mediona
Rutas Pueblos de Barcelona Rutas Pueblos de Catalunya

Ruta por Sant Quintí de Mediona

Ruta por Sant Quintí de Mediona. El término municipal de San Quintín de Mediona está situado al norte de la comarca del Alto Penedés, en el valle mediano de la riera de Mediona. El núcleo de población está en la orilla izquierda de la riera, entre el Pujol (401 msnm) y la Bòria (303 msnm). San Quintín de Mediona tiene un total de 2.039 habitantes, de los cuales 1.069 son hombres y 970 mujeres según datos del INE 2006.

 

Castillo de Sant Quintí de Mediona

Ruta por Sant Quintí de Mediona

El castillo de San Quintín de Mediona, se encuentra situado sobre una colina cercano al núcleo urbano y junto al cementerio. Es un recinto de planta cuadrada, con una torre de sección cuadrada en un extremo y varias construcciones posteriores anexas. Todavía se pueden ver los contrafuertes. Sus muros son hechos con sillares de tamaños y disposición irregular.

 

Rectoría Vieja de la iglesia de Sant Quintí de Mediona 

Ruta por Sant Quintí de Mediona

La Rectoria Vella es la antigua rectoría de la iglesia de Sant Quintí en el pueblo de Sant Quintí de Mediona, construida en el siglo XVI, aunque algunos restos de las dependencias monásticas (antiguo priorato benedictino de San Quintín) quedan integradas en el estructura de este edificio. De Sant Quintí de Mediona (Barcelona) incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

La rectoría vieja es un antiguo casal, en la plaza de la Iglesia. Es de planta rectangular y consta de planta baja, un piso y buhardilla, con una galería anexa de arcos de medio punto sobre columnas

 

Iglesia de Sant Quintí de Mediona

Ruta por Sant Quintí de Mediona

El comienzo de la vida de este priorato es muy poco concreto, se habla de la existencia de una iglesia en este lugar desde el año 962, y el priorato benedictino dependiente de Santa Maria de Ripoll parece que ya existía el año 1088. Se trataría de una comunidad muy reducida dirigida desde Ripoll que nunca mostró mucho interés en este lugar.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue descubriendo Rutas por los Pueblos de Barcelona

 

 

Valoraciones

3 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    1
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Ruta por Sant Pere de Ribes

Ruta por Sant Pere de Ribes

Ruta por Vilafranca del Penedes

Rutar por Cubelles Barcelona

Ruta por Canyelles Barcelona

Ruta por Canyelles

Ruta por Sitges Barcelona

Ruta por Sitges Barcelona

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.