Ruta por Lucena Córdoba
Rutas Pueblos de Córdoba Rutas pueblos de Andalucía

Ruta por Lucena Córdoba

Ruta por Lucena Córdoba. Su papel en la primera época musulmana es importantísimo, por ser núcleo principal de la población judía en Al-Ándalus. De hecho, Lucena estuvo habitada exclusivamente por judíos entre los siglos IX y XII. Existió en ella una importante escuela universitaria judía, muchos de cuyos sabios viajarían posteriormente a Toledo a fundar la Escuela de Traductores.

 

Castillo del Moral

Ruta por Lucena Cordoba

Ubicado junto al Coso de Lucena, antigua plaza situada fuera de sus murallas, es Monumento Histórico Nacional. Su parte más antigua, la correspondiente a su parte central, fue edificada probablemente en el siglo XI durante la época judía de la ciudad.

 

 

Palacio de los Condes de Santa Ana.

Palacio de los Condes de Santa Ana.

Palacio de los Condes de Santa Ana. Es un palacio barroco de gran nobleza que se pone de manifiesto en una alargada fachada de dos cuerpos, de sillares y ladrillo con paramentos de mampostería respectivamente.

 

 

Capilla de Jesús Nazareno de Lucena

Ruta por Lucena Córdoba

Capilla de Jesús Nazareno de Lucena, de estilo neoclásico inicialmente formaba parte del templo anejo de San Pedro Mártir, actualmente en reconstrucción, para posteriormente convertirse en un espacio independiente.

 

 

Santuario de Nuestra Señora de Araceli.

Ruta por Lucena Cordoba

Santuario de Nuestra Señora de Araceli. Una carretera conduce a través de feraces olivares y agrestes y pintorescos paisajes serranos desde la ciudad de Lucena hasta la explanada del Santuario, a 863 metros sobre el nivel del mar.

 

 

Necrópolis  judía de Lucena.

Necrópolis judía de Lucena

Necrópolis  judía de Lucena, después de dar unas cuantas vueltas con el coche, que casi nos salimos del pueblo.  Para encontrar la entrada a la necrópolis, pero  lo conseguimos las visitas para este enclave son concertadas…

 

 

Casa de los Mora  de Lucena. 

Los trabajos ejecutados permitieron reconstruir la fachada y realización del forjado y cubierta de la primera planta, saneamiento de medianeras con los edificios contiguos, recuperación de parte de las arcadas, parterres y jardines del patio, la apertura de algunas arquerías cegadas para dar acceso al patio trasero, rehabilitación de los artesonados y limpieza general.

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Rutas por los Pueblos de Córdoba

 

 

Valoraciones

4 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Ruta nocturna Puente Genil

Ruta por Benamejí

Ruta por Almodóvar del Río

Ruta por Almodóvar del Rio

Ruta por Montemayor Córdoba

Ruta Montemayor Córdoba

Ruta por Priego de Córdoba

Ruta por Priego de Córdoba

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.