Ruta por La Línea de la Concepción
Rutas Pueblos de Cádiz Rutas pueblos de Andalucía

Ruta por La Línea de la Concepción

Ruta por La Línea de la Concepción Cádiz. Lo que hoy día es término municipal de La Línea de la Concepción fue parte del término de Gibraltar, en el Reino de Sevilla, desde su reconquista al Reino nazarí de Granada por parte de la Corona de Castilla en el siglo XV, hasta la invasión inglesa a principios del siglo XVIII. Al morir el Rey Carlos II El Hechizado sin descendencia en 1700, la Corona de España recayó en Felipe de Anjou, designado como heredero por el rey español.

 

Calle Fernando Díaz de Mendoza

Después de indagar y preguntar a los viandantes, que encontraba a mi paso, por las calles de la Línea, y con lo poquito que yo recordaba de esa época, ya que yo era muy pequeño. Fui atando cabos hasta. !!!!!!!! Voila ¡¡¡¡¡¡¡ recordé que al principio de la calle había un bar de chicas y chicos, con un farolillo rojo en la esquina.

 

Colegio Pedro Simón Abril

Colegio Pedro Simón Abril

Colegio Pedro Simón Abril, de la Línea de la concepción. Creo recordar que por aquí había una librería, en la que compraba el material escolar que en esa época fue cuando salieron los primeros carpetanos de anillas. Eso era casi un artículo de lujo, recuerdo que el primero que me compre me costó 50 pesetas, que en ese tiempo ya era dinerito.

 

Fuerte de Santa Bárbara de la Línea de la Concepción.

A principios del siglo XIX, debido a la invasión de las tropas napoleónicas, España firma una alianza de mutua defensa con Inglaterra, a fin de combatir a los franceses. Los ingleses aprovechan para destruir las fortificaciones de La Línea de Gibraltar, con el pretexto de que esta fortaleza podría caer en poder de los franceses. Son voladas el 14 de febrero de 1810.

 

Las tres Gracias de la Línea de la Concepción

El monumento situado en la plaza de la Iglesia. Obra de Nacho Falgueras que representa el cuadro del pintor linense José Cruz Herrera. Inaugurado recientemente es un homenaje a las mujeres linenses.

 

Los Bunkers de la Línea de la Concepción.

La Linea de la Concepción

Los Bunkers de la Línea de la Concepción. En los primeros años de la II Guerra Mundial, España llevó a cabo la fortificación de la zona del Estrecho de Gibraltar. Estas labores fueron de gran intensidad en los alrededores de la colonia británica.

 

Los Patios de vecinos Poca Ropa.

Los Patios de vecinos Poca Ropa. Ante todo quiero agradecer a los vecinos de este patio, la amabilidad con la que me han recibido, sobre todo a la Señora María, que según me comenta, ella llego a vivir a este patio en el año 1974. Un año después de que nosotros nos habíamos marchado.

 

Monumento a Camarón de la Isla

Ruta por La Línea de la Concepción

Monumento a Camarón de la Isla. Monumento situado en el acceso oeste de la ciudad, entre el Paseo marítimo de Poniente y la Casa de la Juventud. Es un monumento dedicado a la figura del famoso cantaor flamenco José Monge Cruz, el Camarón de la Isla, que residió buena parte de su vida en esta ciudad.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Rutas por los Pueblos de Cádiz

 

 

Valoraciones

5 promedio basado en 2 valoraciones

  • Excecional
    2
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Ruta por Los Barrios Cadiz

Ruta por Los Barrios Cadiz

Peñón de Gibraltar

Peñon de Gibraltar

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.