Ruta por Estepa Sevilla
Rutas Pueblos de Sevilla Rutas pueblos de Andalucía

Ruta por Estepa Sevilla

Ruta por Estepa Sevilla. Los primeros pobladores estables de esta zona de los que se tiene constancia fueron los turdetanos, afincados en el cerro de San Cristóbal. ​ Posteriormente, los cartagineses fundan Astapa, según algunos en la vega del Genil. Sin embargo, investigaciones en ciudades de la misma época nos demuestran que Astapa no podía estar ubicada en la vega de Granada porque los antiguos, incluyendo a los fenicios y cartagineses, jamás construirían una ciudad en una vega, imposible de ser defendida.

 

Torre de la Victoria de Estepa. 

Torre de la Victoria Estepa

Torre de la Victoria de Estepa. Posee una altura de 40 metros y desde ella podemos disfrutar de una amplia visión de la campiña. La Torre, declarada Monumento Nacional en 1955, es el único vestigio que queda de la desaparecida iglesia de la Victoria, y perteneció al convento.

 

Iglesia del Carmen de Estepa

Iglesia del Carmen de Estepa

Iglesia del Carmen de Estepa. El altar mayor cuenta con el tradicional camarín en su cabecera, propio de las construcciones de aquél período histórico y artístico, bajo el cual se ubica la sacristía, donde una columna centrada en jaspe de color rojo soporta cuatro bóvedas de arista.

 

Iglesia de San Sebastián de Estepa

La iglesia de San Sebastián de Estepa

Iglesia de San Sebastián de Estepa. Esta puerta está en uno de los laterales y es a través de ella por la que hacen su entrada y salida todas las hermandades que se albergan en dicha parroquia. También debemos admirar su preciosa torre-campanario, cuyo acceso se…

 

Iglesia de la Asunción de Estepa.

Iglesia de la Asunción de Estepa

Iglesia de la Asunción de Estepa. Casi en mitad de mi recorrido por Estepa, he llegado a la calle Castillejos de la localidad, encontrándome con la iglesia de estilo barroco de Ntra. Sra. de la Asunción, situada junto al palacio de los marqueses Cerverales y el antiguo hospital.

 

Palacio del Marqués de Cerverales de Estepa

Palacio del Marqués de Cerverales de Estepa

Palacio del Marqués de Cerverales de Estepa. Cómo siempre sigo en la búsqueda activa de cómprame un apartamento, y uno que encuentro que me gusta, como que se va de mi presupuesto, bueno soñar no está mal, no creéis?

 

Lo que podemos visitar en el Cerro de San Cristóbal
Muralla de la Alcazaba de Estepa

Muralla de la Alcazaba de Estepa. Vamos a empezar el recorrido por el cerro de san Cristóbal, rodeáremos su perímetro para observar la muralla que rodeaba la fortaleza, os puedo decir que tiene unas impresionantes vistas a la Estepa, y no solamente a Estepa ciudad.

 

Convento de San Francisco de Estepa

Convento de San Francisco de Estepa

Convento de San Francisco de Estepa.La ubicación del convento de San Francisco se halla donde antiguamente estaba la ermita en honor a San Cristóbal, dicha ermita se donó con la condición de que los titulares, San Cristóbal y la Virgen de Gracia, figuraran en el altar.

 

Torre del Homenaje del Alcázar de Estepa

Torre del Homenaje Alcázar de Estepa

Torre del Homenaje del Alcázar de Estepa. Sus orígenes están en asentamientos protohistóricos ubicados en el cerro de San Cristóbal, siendo un lugar de gran importancia arqueológica. Según el Inventario de Patrimonio Cultural Europeo, en el cerro de San…

 

Torre Ochavada de Estepa

Torre Ochavada de Estepa

Torre Ochavada de Estepa. La torre es de planta octogonal. Y podemos ver que se compones de tres cuerpos el primero y más grande, esa realizado con bloque de piedra labrada, el segundo es más pequeño y esta realizado con ladrillo visto, entre ambos cuerpos se…

 

Iglesia de Santa María de Estepa.

Iglesia de Santa María de Estepa

Iglesia de Santa María de Estepa. El origen de santa María hay que buscarlo en una mezquita sobre la que se edificó una primera iglesia de una nave con estética mudéjar. De ambas, mezquita e iglesia mudéjar quedan restos evidentes en los pies del templo actual.

 

Convento de Santa Clara de Estepa. 

Ruta por Estepa

Convento de Santa Clara de Estepa. Aunque tiene partes visitables, como son los antiguos dormitorios o cocina. Pero yo como siempre llego el día en el que no se puede visitar. Lo intentare la próxima vez.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue descubriendo Rutas por los Pueblos de Sevilla

 

Valoraciones

3.7 promedio basado en 3 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    2
  • Interesante
    1
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

ECerro de San Cristóbal de Estepa

Cerro San Cristóbal de Estepa

Ruta por Badolatosa Sevilla

Ruta por Badolatosa Sevilla

Ruta por Herrera Sevilla

Ruta por Herrera Sevilla

Ruta por Osuna Sevilla

Ruta por Osuna Sevilla

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.