Ruta por Consuegra
Rutas Pueblos de Toledo Rutas Pueblos de Castilla la Mancha

Ruta por Consuegra

Ruta por Consuegra. Iniciamos recorrido por Consuegra un municipio castellano manchego de 10.328 habitantes en el censo de 2016, espero que os guste tanto como a mí en mi visita consaburense.

 

Plaza de España de Consuegra

Ruta por Consuegra

Entre las visitas imprescindibles se encuentra la Plaza España de Consuegra Toledo. Dos mil doscientos años de historia se condensan en este espacio, sobre el foro de la consabura romana donde aun gira la vida de la ciudad.

 

Estos son los nombres de cada uno de ellos. Clavileño, Espartero, Rucio, Caballero del Verde Gabán, Chispas, Alcancía, Cardeño, Vista Alegre, Sancho, Mochilas, Mambrino y Bolero.

 

El castillo de Consuegra es del siglo X, y contaba con tres recintos amurallados. En el año 1097 tiene lugar la Batalla de Consuegra en la que muere el hijo del Cid Campeador, en la lucha entre las tropas castellanas y almorávides.

 

La Iglesia de San Juan Bautista de Consuegra fue construida en 1567 y el estilo arquitectónico es el castellano mudéjar con el uso mixto del ladrillo y la piedra.

 

La puerta de la Iglesia del Cristo de la Vera Cruz de Consuegra queda flanqueada por dos columnas exentas, de fuste compuesto dividido en cuatro cuerpos, con el central salomónico y los demás con acanaladuras diversas y motivos barrocos, los capiteles son corintios.

 

Iglesia San Rafael Consuegra

Iglesia San Rafael Consuegra. La ciudad de Consuegra quedó marcada por un hecho histórico como fue la inundación del 11 de septiembre de 1891 que asolo la población de Consuegra.

 

Iglesia Santa María la Mayor Consuegra, conventual construida en 1723 como templo del Convento de San Antonio de Franciscanos Descalzos, actualmente desaparecido.

 

El Alfar de Consuegra El Alfar de Consuegra. Actualmente el Alfar además de poder visitar su interior se puede degustar la tradicional cocina manchega. En este peculiar sitio, aunque yo no pude comer ya que aun no se había abierto el restaurante.

 

Convento de los Padres Franciscanos Consuegra

Antiguo Convento los Padres Franciscano Consuegra. Acoge la residencia geriátrica San Francisco de Asís. Fue fundado en 1611 contando con la ayuda económica de Pedro y Catalina de Arce.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Castilla la Mancha

 

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Ruta por Toledo

Ruta por Toledo

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.