Ruta Alpujarra Granadina
Rutas Pueblos de Granada Rutas pueblos de Andalucía

Ruta Alpujarra Granadina

Ruta Alpujarra Granadina. Bueno viajeros mientras decido por dónde empezar mi nueva ruta, os dejo en Bubión  el primero de los pueblos que visite en  mí  ruta del pasado mes de julio por la Alpujarra Granadina. pero vienen muchos mas.

 

BubiónRuta por la Alpujarra Granadina

Ni más arriba, ni más abajo, me quedo aquí. Esta es el eslogan que Bubión ha extendido por toda la geografía mundial, con el fin de publicitar el encanto que le caracteriza. Los patronos son San Antón (17 de Enero) y San Sebastián (20 de Enero), compartiendo ambos santos, no sólo el patronazgo; también comparte el salir juntos en procesión durante dos días seguidos, cambiando el orden del cortejo.

 

 

Capileira

Ruta por la Alpujarra Granadina

Enclavado en el barranco de Poqueira, entre la costa mediterránea y Sierra Nevada, Capileira destaca por su especial encanto, típico de los pueblos que forman parte de la ruta alpujarreña. Capileira responde a la imagen característica de los pueblos de la Alpujarra granadina, con viviendas adaptadas a la desigualdad del terreno y a la climatología de la zona, que se estructuran en estrechas calles donde perviven los vestigios de su pasado morisco.

 

 

Pampaneira

Pampaneira Alpujarra Granadina

La historia del lugar donde se asienta Pampaneira es muy similar a la de otros pueblos de La Alpujarra granadina, comarca que, por su aislamiento geográfico, ha desarrollado desde siempre una cultura propia y diferenciada, que tuvo su momento de máximo esplendor en el período árabe-andalusí, cuando toda la Alpujarra era un importante emporio agrícola especializado en la producción de seda.

 

 

Soportújar

Soportujar

Al menos hasta el siglo XVI esta población se conoce por el nombre de “Xabotaya“, topónimo de origen desconocido. La etimología popularmente aceptada del nombre es «lugar de soportales», del término latino “soportal“, por lo que existe la creencia de que el municipio ya estaba poblado en tiempos de los romanos.

 

 

Trevélez

Ruta Alpujarra Granadina

 

Cuentan los mayores del municipio de Trevélez que el pueblo tiene este nombre porque a él vinieron tres hermanos que se apellidaban Vélez y entre ellos se pelearon y se fue cada uno a construir su casa en un barrio, por eso tiene tres barrios el pueblo. Alto, medio y bajo, que conforman el casco urbano.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue descubriendo Rutas por los Pueblos de Granada

 

 

Valoraciones

4 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Ruta por Montefrio Granada

Ruta por Montefrío Granada

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.