Rectoría Vieja de la iglesia de Sant Quintí de Mediona
Sant Quintí de Mediona Turismo pueblos de Barcelona Qué ver en...

Rectoría Vieja de la iglesia de Sant Quintí de Mediona

Rectoría Vieja de la iglesia de Sant Quintí de Mediona es un antiguo casal, en la plaza de la Iglesia. Es de planta rectangular y consta de planta baja, un piso y buhardilla, con una galería anexa de arcos de medio punto sobre columnas.

 

Rectoría Vieja de la iglesia de Sant Quintí de Mediona

La fachada principal, de composición simétrica, presenta portal de arco de medio punto adovelado en la planta baja, ventanas rectangulares con molduras conopiales y ménsulas de piña al piso y ventanas pequeñas en el desván.

 

Los muros, en la parte baja, son hechos con sillares de piedra de tamaño y disposición irregular, y recubiertos con rebozado.

 

La Rectoria Vella es la antigua rectoría de la iglesia Sant Quintí de Mediona, construida en el siglo XVI, aunque algunos restos de las dependencias monásticas (antiguo priorato benedictino de San Quintín) quedan integradas en el estructura de este edificio. De Sant Quintí de Mediona (Barcelona) incluido en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

 

La presencia de monjes benedictinos en Sant Quintí está documentada desde el siglo XII. La comunidad se extinguió, sin embargo, en el siglo XVI y, desde 1586 el monasterio y sus posesiones fueron administradas por el Capítulo de la Catedral de Barcelona.

 

En esa época se debió levantar el edificio actual. Es un gran edificio de planta rectangular con la fachada principal abierta con un portal adovelado de medio punto, dos ventanas pequeñas en la planta baja, y tres ventanales con guardapolvo moldurado en la planta noble. En la dovela central de la puerta hay grabada la cruz del Capítulo de la Catedral de Barcelona.

 

La fachada posterior, a la que se accede a través de una vuelta, es también muy interesante, con una fachada con portal adintelado, ventanas con guardapolvo y una doble galería porticada. El espacio de este antiguo patio interior es ahora una plaza pública.

 

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue  en mi ruta por Sant Quintí de Mediona

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Masia Can Coll Sant de Pere de Ribes

Masia Can Coll de Sant Pere de Ribes

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Palau de Maricel de Sitges

Palau de Maricel de Sitges

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.