Puente romano de Córdoba
Córdoba Turismo Pueblos de Cordoba Qué ver en...

Puente romano de Córdoba

Puente romano de Córdoba. No es que sea experto en construcciones romanas, pero la verdad es que he visto diferentes estilos, romano, romano, sí que es pero muy modificado a mi parecer, el suelo del puente con una piedra que de época romana o musulmana, no lo es, ese color no sé ni cómo calificarlo, pero no queda mal del todo, al menos mantiene la estructura, también he visto diferentes tipos de arcos aunque mantienen una similitud, manteniendo la imagen, pero con diferentes y bastantes reformas que ha sufrido el puente diría yo. Pero en conclusión aconsejable para visitarlo.

 

Puente romano de Córdoba

La puerta del Puente es una de las tres únicas puertas que se conservan de la ciudad de Córdoba (España), junto a la Puerta de Almodóvar y la Puerta de Sevilla. La actual puerta se sitúa en un enclave donde antaño también se localizaron puertas romanas así como musulmanas (Bab al-Qantara, Bab al-Wadi, Bab al-Yazira o Bab al-Sura).2 En época romana unía la ciudad con el Puente Romano y la Vía Augusta.

 

 

Puente romano de Córdoba

Por lo que he podido calcular mientras lo recorría Creo que puede tener una longitud de unos 300 metros aproximadamente y está compuesto por 16 arcos aunque según me comenta antiguamente tenía 17 arcos.

 

Puente romano de CórdobaEn el centro del antepecho se erige una escultura de San Rafael, obra del siglo XVI, realizada por Bernabé Gómez del Río.
Puente romano de Córdoba
Vistas desde la azotea o terraza de la torre de la Calahorra. No muy apto paro los que tenemos vértigo. El conjunto de la Mezquita Catedral, el río, la Puerta del Puente y el mismo Puente Romano de Córdoba, conforman una de las vistas más exquisitas de la ciudad, máxime aún si se visita al atardecer, en esa hora incierta en la que los últimos rayos de sol doran las superficies.
Puente romano de CórdobaEl citado puente, levantado en el siglo I a. C., ha sufrido varias remodelaciones a lo largo de la Historia. La estructura principal data del medievo, siendo la intervención más reciente de 1876. Consta de dieciséis arcos, cuatro apuntados y el resto de medio punto. En el centro del antepecho se erige una escultura de San Rafael, obra del siglo XVI, realizada por Bernabé Gómez del Río.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Córdoba

 

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Iglesia del Carmen Lucena

Iglesia Ntra. Sra. del Carmen Lucena

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Mausoleo romano de Córdoba

Mausoleo romano de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Medina Azahara

Medina Azahara

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.