Pueblo abandonado de Jafra (Jafre)
Jafra Pueblos Abandonados de Catalunya Qué ver en...

Pueblo abandonado de Jafra (Jafre)

Pueblo abandonado de Jafra (Jafre). En m visita a Jafra, la verdad que esperaba encontrar algo mas, como podéis comprobar la maleza a cubierto casi todo el poblado, no se ve ni resquicios de lo que un día fue el cementerio de la aldea.

 

Pueblo abandonado de Jafra

Pueblo abandonado de Jafra (Jafre en catalán) es un antiguo caserío, actualmente abandonado, en el Parque Natural del Garraf.

 

 

Pueblo abandonado de Jafra

Las construcciones están bastante derruidas, lo único que se conserva en mejor estado, si así se puede decir es la Ermita, que está cerrada con una verja metálica y es un poco difícil poder hacer fotos del interior.

 

 

Pueblo abandonado de Jafra

Aparte de que todo el poblado esta vallado para impedir el paso a los curiosos como yo para evitar posibles accidentes, por el estado ruinoso en que se encuentra, pero en este caso encontré un trozo de vaya caída y me puede acercar hasta la puerta de la Ermita para tomar algunas imágenes.

 

 

Pueblo abandonado de Jafra Ahora sólo quedan algunos muros de la casa del varón, la de los colonos y la casa del rector.

 

 

Pueblo abandonado de Jafra

Aún queda en pie la capilla dedicada a Santa María de Jafra, una pequeña construcción de una sola nave con ábside plano, cubierta a dos aguas y arcos diafragmáticos en el interior.

 

 

Pueblo abandonado de Jafra

Así mismo, en la historia de Jafra, el pueblo fantasma del Garraf en la provincia de Barcelona. es un lugar donde se han reunido investigadores de fenómenos paranormales, llegándose a realizar psicofonías y sesiones de espiritismo. ronda historias o leyendas que de momento están por confirmar.

 

 

Pueblo abandonado de Jafra

La capilla dedicada a Santa María de Jafra, una pequeña construcción de una sola nave con ábside plano, cubierta a dos aguas y arcos diafragmáticos en el interior. la verdad que en el estado en que se encuentra impresiona un poco.

 

 

Pueblo abandonado de Jafra

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

 

Con tu ayuda haces que el proyecto

de Viajando con Abraham. Sea posible.

Gracias por tu colaboración.

 

Visitamos Sitges

 

Valoraciones

4.8 promedio basado en 5 valoraciones

  • Excecional
    4
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Masia Masanet Jafre

la leyenda de Jafra Garraf

Poblado abandonado Montpaó Calafell

Poblado abandonado Montpaó Calafell

Viajando con Abraham en turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.