Pont del Diable Tarragona
Tarragona Turismo pueblos de Tarragona Qué ver en...

Pont del Diable Tarragona

Pont del Diable Tarragona. El llamado acueducto de les Ferreres, en ocasiones denominado también Puente del Diablo, es una arquería romana que forma parte del acueducto que suministraba agua desde el río Francolí a la ciudad de Tarraco (Tarragona), desde una distancia de 25 km.

 

Pont del Diable Tarragona

La arquería está situada en las afueras de la ciudad de Tarragona que ha sido designada «Patrimonio de la Humanidad» por la Unesco, gracias a que es uno de los monumentos de la época romana que se conservan en extraordinario buen estado.

El acueducto fue construido en el siglo I a.C. por Augusto y suministraba agua desde el río Francolí a la ciudad de Tarraco, capital de la provincia romana Hispania Citerior Tarraconensis que abarcaba, en su época de máximo esplendor, dos terceras partes de la península ibérica. Se utilizó hasta bien entrado el siglo XVIII.

 

Pont del Diable Tarragona

Situada a 4 km al norte de la ciudad. La arquería del acueducto mide 217 metros de largo y 27 metros de altura máxima. Tiene dos niveles con arcos superpuestos y construido en obra de sillares unidos en seco. Distan 40 centímetros de desnivel desde su parte norte a la parte sur, lo cual facilitaba el discurrir del agua hasta la ciudad.

Son varias las leyendas asociadas con este tipo de puentes. Muchas de ellas presentan a un constructor de puentes y al Diablo como su adversario; reflejando las dificultades que debieron enfrentar obreros y diseñadores en la construcción de los mismos.

 

Puente del Diablo Tarragona

Ciertas versiones de la leyenda mencionan a una anciana o un simple pastor necesitados de cruzar un abismo, habrían hecho un pacto con el diablo; el demonio construiría el puente a cambio del alma del primero que lo cruzara. Después de realizada la obra, a menudo durante la noche, el Diablo era engañado por su adversario, por ejemplo, tirando un pan para atraer a un perro como primer transeúnte.

 

Puente del Diablo Tarragona

En el caso del Steinerne Brücke de Regensburg, la leyenda habla de que el diablo habría ayudado en una competencia entre los constructores del puente y los de la catedral (de hecho, de construcción más tardía); terminada la obra con la victoria de los obreros de puente, un ligero golpe en el mismo ocasionó un salto del diablo al vacío sin conseguir su premio.

 

Puente del Diablo Tarragona

Otro caso como el de un sargento y su unidad (en obvia desventaja) que al escapar de sus enemigos quedan atrapados en la punta de un cerro; el sargento hace un trato con el diablo y este le dice que si el puente queda terminado antes de que el gallo cante por tercera vez se llevara su alma, al final logran salvarse de milagro y continúan con su camino.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Seguimos para Tarragona
Valoraciones

5 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    1
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Castillo de Tamarit Altafulla

Castillo de Tamarit Altafulla

Museu del Vidrie de Vimbodí i Poblet

Museu del Vidre de Vimbodí i Poblet

Iglesia de San Salvador de Vimbodí

Iglesia de San Salvador de Vimbodí

Ermita de la Mare de Déu dels Torrents

Ermita de la Mare de Déu dels Torrents

Castillo de Milmanda Vimbodí i Poblet

Castillo de Milmanda Vimbodì i Poblet

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.