Plaza del Calvario Puente Genil. En esta plaza se levanta la Ermita de Jesús Nazareno patrón de la ciudad. Iglesia del siglo XIX levantada sobre una pequeña capilla que data del siglo XVI. Su pórtico es añadido en el año 1902. Debido al escaso dinero para poder realizar la parroquia, cuenta con dos torres desiguales Es una iglesia de planta de cruz latina.
Junto a esta parroquia se encuentra este monumento en el cual se pueden ver poemas de cuatro grandes poetas y escritores pontaneses.
¡Ensueño de mi vida; mi ardiente y vivo anhelo, morir, tierra querida, morir bajo tu cielo y al pie del Nazareno. La eternidad dormir!
Miguel Romero.
[…] cuando el alba discierne sus colores, como un bello poema de las flores y el padre Nazareno, lentamente, al arco se aproxima omnipotente, bendice al pueblo que a sus pies se inclina. Oyese suavemente la divina y clásica Diana que endulce calma llega hasta el hondo confín de nuestra alma.
Juan Rejano.
Desde su ermita en sombra el viernes santo, descenderá con lágrimas de plata y sol de gloria. En honda muchedumbre vivos y muertos fundirán sus almas y seguirán, oscuros, por las calle a Jesús Nazareno. Roto el muro terrible de la muerte y sus cadenas, Puente Genil entorno a su patrón vivirá la pasión hora tras hora.
Ricardo Molina.
[…] entre las cuales con fulgor de aurora se destaca el divino Nazareno, cuyas tiernas miradas celestiales a los áridos ojos arrancan y al hombre más incrédulo conmueve.
¡Oh, pueblo, donde vi la luz primera patria del sol, del vino y de las rosas!
¡Oh cielo azul!
¡Oh rústicos paisajes!
Encanto de la ardiente fantasía […]
Manuel Reina.
Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!
Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos
Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí
Sigue descubriendo Puente Genil