Parroquia Ntra.Sra. del Socorro Badolatosa
Badolatosa Turismo Pueblos de Sevilla Qué ver en...

Parroquia Ntra.Sra. del Socorro Badolatosa

Parroquia Ntra.Sra. Del Socorro Badolatosa. La parroquia  fue erigida por el Vicario Alonso de Benjumea el 26 de febrero 1623. En 1706, se inauguró una nueva iglesia, la actual. En 1779, el Vicario Portillo manda ampliar el templo con dos naves laterales, y en 1784, se inauguró la torre-campanario.

 

 

Parroquia Ntra.Sra. Del Socorro Badolatosa

El exterior  del templo tiene una  portada adintelada con molduras de yesería y ojo de buey con trabajo de forja. En la izquierda se encuentra la torre-campanario, de sección cuadrangular, que se estructura en tres cuerpos bien diferenciados, cubierta por un chapitel revestido con azulejos blancos y verdes y rematados por una gran cruz.

 

 

El Retablo Mayor, obra barroca del segundo tercio del s. XVIII, procedente de la desaparecida Iglesia de la Victoria de Estepa. Con abundantes retoques. En este retablo se encuentra Nuestra Señora del Socorro, patrona del pueblo, obra de Francisco Buiza.

 

 

Parroquia Ntra.Sra. Del Socorro Badolatosa

La Iglesia está compuesta por tres naves separada por pilares y en el altar mayor existe en retablo barroco procedente de la iglesia de la Victoria de Estepa, en el que se sitúa la patrona del pueblo Nuestra Señora del Socorro, obra del escultor Buiza.

 

 

Parroquia Ntra.Sra. Del Socorro BadolatosaParroquia Ntra.Sra. Del Socorro Badolatosa

Señalar que en la iglesia se encuentra un lienzo en miniatura que reproduce la “Santa Sindone” del que existen muy raras copias, le fue enviado como regalo al padre Blas de Benjumea, natural de Badolatosa, por el religioso franciscano Andrés de la Barrera desde Roma durante el pontificado de su Santidad Clemente X, en el año de 1674.

 

 

Parroquia Ntra.Sra. Del Socorro BadolatosaParroquia Ntra.Sra. Del Socorro Badolatosa

La cabecera, nave central y ante presbiterio constituyen el edificio primitivo del s XVII, la pila bautismal está fechada en 1647. A este núcleo se añade a ambos lados sendas naves.

 

 

Parroquia Ntra.Sra. Del Socorro Badolatosa

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos 

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue descubriendo Badolatosa

 

 

Valoraciones

4 promedio basado en 2 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    2
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

02 Comments

  1. Venetia Maddison

    Hello I think my great great gran was christened here. Don’t know if it’s possible to find out. I have a letter from the church

    5 abril, 2019 Responder
    • Abraham

      Hello Venetia, thanks for communicating, could you provide us with some more information about your grandfather? And I will try to help you.

      6 abril, 2019 Responder

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

ECerro de San Cristóbal de Estepa

Cerro San Cristóbal de Estepa

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Necrópolis de Osuna

Necrópolis Tardorromana de Osuna

El Coto de Las Canteras Osuna

El coto de las canteras Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.