Museo Vilafranca Fórum Balta de Vilafranca
Turismo pueblos de Barcelona Vilafranca del Penedés Qué ver en...

Museo Vilafranca Fórum Balta de Vilafranca

Museo Vilafranca Fórum Balta de Vilafranca. El Palacio Babau es una construcción que si bien fue construida inicialmente durante el siglo XIV, su fábrica actual, es del 1522, cuando con el castillo, probablemente en ruinas, fue ampliado, incorporando a su recinto algunas cosas de la calle de Escudellers. Como el Palacio Real vilafranquino, adopta la estructura de las casas señoriales góticas, con patio central que actúa como núcleo distribuidor de las salas de la casa, con la escala característica -actualmente cubierta- y la galería alta de arcos apuntados.

 

 

Museo de Vilafranca del Penedès

El Palau fue restaurado en el año 1889 por August Font, arquitecto especialmente influyente en la arquitectura monumental vilafranquina de la época, el cual no se limitó a una restauración estricta, sino que introdujo nuevos elementos compositivos en el edificio, como es por ejemplo, la lonja-tribuna con ajimeces de su fachada principal, clara muestra de la inspiración medievalista del autor.

 

 

Museo de Vilafranca del PenedèsLa fachada principal, que tiene una presencia especial en la plaza de Jaume l, puede ser descompuesta en un cuerpo central con alero de madera sobre una galería de ventanas seguidas de arco rebajado y dos cuerpos, laterales coronados por almenas escalonadas, destacando al fondo el portal descentrado y construido de medio punto, con dovelas que presentan el escudo de Cataluña sobre la clave, la lonja-tribuna central con ajimez, y diferentes ventanas y ventanales adintelados con moldura perimetral y vierteaguas.

 

 

Museo de Vilafranca del Penedès

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue visitando Vilafranca

 

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Masia Can Coll Sant de Pere de Ribes

Masia Can Coll de Sant Pere de Ribes

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Palau de Maricel de Sitges

Palau de Maricel de Sitges

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.