Museo del Temple y otras ordenes militares en Toledo
Toledo Turismo pueblos de Toledo Qué ver en...

Museo del Temple y otras ordenes militares en Toledo

Exposición Permanente de Templarios y otras órdenes en Toledo. La presencia de la orden de los Templarios en Toledo así como otras órdenes se puede admirar en esta exposición. Los caballeros templarios eran distinguidos por vestir un manto blanco con una cruz roja dibujada. Se encontraban entre las unidades militares mejor entrenadas de las Cruzadas.

 

Exposición Permanente de Templarios y otras órdenes en Toledo

La Orden de los Pobres Compañeros de Cristo y del Templo de Salomón, también llamada la Orden del Temple, cuyos miembros son conocidos como caballeros templarios, fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media. Se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos. Fue fundada en 1118 o 1119 por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payns tras la Primera Cruzada.

 

 

Exposición Permanente de Templarios y otras órdenes en Toledo

La Orden de Alcántara es una orden militar y religiosa creada en el año 1154 en el Reino de León, y que aún perdura en la actualidad. Es una de las cuatro grandes Órdenes militares españolas, siendo las otras tres las de Santiago, Calatrava y Montesa.

 

 

Exposición Permanente de Templarios y otras órdenes en Toledo.

La Orden de Santiago es una orden religiosa y militar surgida en el siglo XII en el Reino de León. Debe su nombre al patrón de España, Santiago el Mayor. Su objetivo inicial era proteger a los peregrinos del Camino de Santiago y hacer retroceder a los musulmanes de la península ibérica.

 

 

 Museo Templario Toledo

La Orden Teutónica, también Orden de los Caballeros Teutónicos u Orden de los Teutónicos del Hospital Militar de Santa María de Jerusalén,  es una orden medieval de carácter religioso-militar católica y mariana fundada en Palestina en 1190 durante la Tercera Cruzada en la fortaleza de San Juan de Acre que 1198 se define como Orden Militar y obtiene el reconocimiento del Vaticano.

La exposición está representada sobre una base de piezas de armamento, atrezo, maquetas, audiovisuales y paneles informativos que explican el nacimiento, desarrollo y final de la Orden del Temple y de otras órdenes como la del Hospital, Teutónica, Calatrava, Santiago o Alcántara.

 

 

Museo Templario ToledoMuseo Templario Toledo

El proyecto expositivo acerca al visitante a la vida y al entorno cultural que rodeaba la actividad de estos caballeros encargados de salvaguardar los lugares considerados santos por el Cristianismo, así como las vidas y hogares de aquellos que luchaban contra los musulmanes.

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Toledo

 

 

Valoraciones

4.7 promedio basado en 10 valoraciones

  • Excecional
    9
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    1
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Iglesia de los Santos Justo y Pastor Toledo

Iglesia de los Santos Justo y Pastor Toledo

Monasterio de San Juan de los Reyes Toledo

Antiguos instrumentos de tortura

Antiguos instrumentos de tortura

Castillo de Consuegra

Castillo de Consuegra

Convento de los padres Franciscano Consuegra

Antiguo convento de los Franciscano de Consuegra

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.