Monasterio de Poblet Tarragona
Turismo pueblos de Tarragona Vimbodí i Poblet Qué ver en...

Monasterio de Poblet Tarragona

Monasterio de Poblet Tarragona

Monasterio de Poblet Tarragona. La portada de entrada al claustro desde la iglesia. Portada abocinada con cinco arquivoltas decoradas con sencillas cenefas lisas. se accede a él a través de esta portada románica con cinco arquivoltas sustentadas por columnas rematadas por capiteles sencillos.

 

Monasterio de Poblet Tarragona

Vista de la panda sur del claustro, de estilo románico con ventanas geminadas de arcos de medio punto, sujetas por dobles columnas con capiteles sencillos de dibujos geométricos y vegetales entre los que se pueden ver hojas de viña, por encima de ellos la imposta decorada con los mismos motivos.

 

Monasterio de Poblet TarragonaMonasterio de Poblet Tarragona

La parte más antigua corresponde a la galería sur, comenzada en estilo románico del siglo XII, cuya bóveda de crucería se terminó ya en el XIII, casi un siglo después. Inicialmente constaba de seis tramos que fueron después ampliados a siete, lo que dio un resultado de claustro rectangular en lugar de cuadrado.

 

Monasterio de Poblet Tarragona

En general, la estructura de las galerías se asemeja a la catedral de Tarragona por el empleo de pilares cruciformes que llevan columnas adosadas en sus frentes y en sus esquinas, y se asemeja también en los arcos apuntados que envuelven el arco abierto en cada tramo.

 

Monasterio de Poblet Tarragona

En el patio y frente al refectorio se encuentra el lavabo en forma de templete, de principios del siglo XIII. Esta pieza era indispensable para la vida y costumbres de los monjes cistercienses por lo que se concedía una atención especial a su construcción. Antes de entrar al comedor era obligatorio pasar por el lavabo.

 

Monasterio de Poblet Tarragona

Templete que cubre el lavatorio situado enfrente del refectorio, en el centro la fuente donde los monjes se lavaban antes de las comidas.

 

Monasterio de Poblet Tarragona

Durante todo el siglo XIII siguieron los trabajos del claustro, según testimonio de documentación escrita en testamentos y donaciones que se van otorgando a tales obras, siguiendo siempre la traza original románica de sus muros.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Siguenos por el Monasterio de Poblet

 

Valoraciones

4 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Castillo de Tamarit Altafulla

Castillo de Tamarit Altafulla

Museu del Vidrie de Vimbodí i Poblet

Museu del Vidre de Vimbodí i Poblet

Iglesia de San Salvador de Vimbodí

Iglesia de San Salvador de Vimbodí

Ermita de la Mare de Déu dels Torrents

Ermita de la Mare de Déu dels Torrents

Castillo de Milmanda Vimbodí i Poblet

Castillo de Milmanda Vimbodì i Poblet

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.