Iglesia San Isidro Labrador de Corcoya.
Corcoya Turismo Pueblos de Sevilla Qué ver en...

Iglesia San Isidro Labrador de Corcoya.

Iglesia San Isidro Labrador de Corcoya. Sobre la historia de la Iglesia de Corcoya existen pocos datos, tan sólo que anteriormente era el santuario dedicado a San Isidro y que fue elevada a parroquia de la Virgen de la Fuensanta en 1783. Su origen como santuario se manifiesta claramente en su arquitectura, representativa de este tipo de construcciones de entre los siglos XVI y XVII.

 

 

Iglesia San Isidro Labrador de Corcoya
La Romería y los actos que la definen, tal y como se conocen en la actualidad, comenzaron en 1670 y se han venido celebrando sin interrupción desde esta fecha hasta hoy. Tal fue la importancia de esta peregrinación en 1909, que a ésta se le concedió el distintivo de “Peregrinación Regional”.

Las fiestas en honor de la Virgen de la Fuensanta comienzan en la tarde del 7 de septiembre cuando la Virgen es trasladada desde la Iglesia a su Ermita, acompañada de muchos fieles y Banda de Música

 

 

Iglesia San Isidro Labrador de Corcoya
Durante la tarde numerosos son los devotos que llegan para acompañar en la Virgen. Devotos venidos a pie desde Casariche, Badolatosa, Sierra de Yeguas, La Roda de Andalucía o Alameda, esta última cuenta con Hermandad Filial desde 1999. La historia de Corcoya como pueblo está íntimamente unida a la historia del culto a la Virgen de la Fuensanta.

 

 

Iglesia San Isidro Labrador de Corcoya

 Otro hito importante que imprimiría su sello en la historia del pueblo sería las minas de hierro en la Sierra de la Cabrera. Esta mina funcionó a plena producción hasta los años 20, hasta el momento en que se hundió acabando con la vida de unas 300 personas.

 

 

Después de esto la mina no volvió a reabrirse. Entre 1.890-1.920 Corcoya llegó a contar con una población de unos 2.000 habitantes.

Iglesia San isidro Labrador de Corcoya

Construida en 1671 con la financiación de los devotos y del Marqués de Estepa. Está dedicada a la Virgen de la Fuensanta, a la que se le rinde culto desde 1383.

 

 

Iglesia San isidro Labrador de Corcoya
Párroco Juan Jesús García Castro

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue descubriendo Corcoya

 

 

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

ECerro de San Cristóbal de Estepa

Cerro San Cristóbal de Estepa

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Necrópolis de Osuna

Necrópolis Tardorromana de Osuna

El Coto de Las Canteras Osuna

El coto de las canteras Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.