Iglesia de Santiago Trujillo Cáceres
Trujillo Turismo pueblos de Cáceres Qué ver en...

Iglesia de Santiago Trujillo Cáceres

Iglesia de Santiago Trujillo Cáceres. La iglesia se encuentra actualmente desacralizada ha sido comprada por el Ayuntamiento que la exhibe como museo Municipal (entrada 1,4 euros). Fue construida en el siglo XIII dentro de la muralla, sobre una antigua ermita románica y contiene vestigios de la época musulmana, fue primeramente administrada por la Orden Militar de Santiago.

 

Iglesia de Santiago TrujilloIglesia de Santiago Trujillo, Cáceres Iglesia de Santiago Trujillo, Cáceres

Iglesia de Santiago Trujillo Cáceres. La de Santiago es una de las iglesias más primitivas e interesante del Trujillo medieval. Está situada junto a la puerta de Santiago de la muralla. Para algunos autores esta iglesia podría haberse iniciado durante la década del siglo XII en que Trujillo estuvo defendida por las Órdenes de Santiago y Pereiro.

 

 

Iglesia de Santiago Trujillo, Cáceres Iglesia de Santiago Trujillo, Cáceres Iglesia de Santiago Trujillo, Cáceres

Se levantó sobre uno de los centros urbanos de la Alcazaba hispanomusulmana. Jerarquía que mantuvo este espacio tras la Reconquista, como testimonian numerosos documentos que recogen el uso de su plaza inmediata como mercado, de la lonja del templo como espacio de reunión para el Concejo, y la ubicación en sus inmediaciones de las primeras casas que el Obispo de Plasencia tuvo en la entonces villa de Truxillo.

 

 

Iglesia de Santiago Trujillo Cáceres

Entre otras piezas de singular valor, su interior conserva la célebre talla del Cristo de las Aguas, de tipo doliente, elaborada en el siglo XIV. De notable valor artístico son asimismo los esgrafiados que ornamentan los muros de la sacristía: a modo de friso, bajo del forjado, un conjunto de tritones, roleos y laureas ejecutados en cal pigmentada con negro carbón; como un tapiz, bajo de estos, un encintado romboidal, a modo de sebqa, tapado por un encalado contemporáneo.

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 Sigue descubriendo Trujillo

 

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Capilla Santísimo Sacramento

Capilla del Santo Sacramento de Santa Maria Cáceres

Convento de Santa Clara, Cáceres

Convento de Santa Clara Cáceres

Torre de los Sande Cáceres

Torre de los Sande Cáceres

Torre Palacio de Carvajal Cáceres.

Torre Palacio de Carvajal Cáceres

Museo de Cáceres

Museo de Cáceres

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.