Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno Puente Genil
Puente Genil Turismo Pueblos de Cordoba Qué ver en...

Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno Puente Genil

Iglesia de Ntro Padre Jesús Nazareno. Esta iglesia tiene planta de cruz latina. En el brazo del crucero del lado del Evangelio se encuentra un retablo barroco en cuyo camarín se alberga la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores. En este lado se encuentra asimismo la imagen de San Cristóbal. Su origen data de la segunda mitad del siglo XVI y en ella se encuentra la imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, datada en 1622. Destacar en el interior del edificio, el retablo de la Virgen de los Dolores, de la segunda mitad del siglo XVIII, de Pedro de Mena, es el único de estilo rococó, con dos magníficas esculturas de San Juan y de la Magdalena.

 

 

Iglesia Jesús Nazareno Puente Genil
El camarín, de mediados del siglo XVIII y planta octogonal, aloja a la imagen de Jesús Nazareno, de autor anónimo, y traída a Puente-Genil el año 1622.

Iglesia del siglo XIX levantada sobre una pequeña capilla que data del siglo XVI. Su pórtico es añadido en el año 1902. Debido al escaso dinero para poder realizar la parroquia, cuenta con dos torres desiguales Es una iglesia de planta de cruz latina. Su retablo se trasladó en 1874 a la ermita de la Vera cruz. Es un retablo de un mármol de gran belleza

 

 

Iglesia Jesús Nazareno Puente GenilIglesia Jesús Nazareno Puente Genil
La Iglesia Jesús Nazareno de Puente Genil cuenta con planta de cruz latina, tiene una nave de acentuada longitudinalidad y muy estrecha respecto su altura. Jalonan sus muros nichales de medio punto entre pilastras toscanas, que sustenta una elegante cornisa. De ella arrancan las bóvedas de medio cañón con lunetos y arcos fajones que cubren el templo, excepto el tramo central del crucero, sobre el que voltea una media naranja. La Parroquia de Jesús Nazareno es el eje de la Semana Santa de Puente Genil, ya que en le explanada que asciende hasta el Templo se celebran las subidas Cuaresmales, conocidas popularmente como “Sábados de Romanos”.

 

 

Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno Puente Genil

Alberga una interesante colección de pinturas que se encuentran distribuidas por los nichales de la nave de la iglesia y que representan diversas escenas de la Pasión. Son cuadros de grandes dimensiones realizados por los pintores del siglo XIX Juan Montilla y José Muñoz Contreras, ambos pintores de Puente Genil, alguno de ellos son copias de cuadros célebres como el Pasmo de Sicilia de Rafael de Urbino o el Prendimiento del flamenco Van Dyck que se encuentran los originales en el Museo del Prado.

 

 

Iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno Puente Genil

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieses  en tus redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos ejemplos de Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a una gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue visitando Puente Genil

 

 

Valoraciones

5 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    1
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Iglesia del Carmen Lucena

Iglesia Ntra. Sra. del Carmen Lucena

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Mausoleo romano de Córdoba

Mausoleo romano de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Medina Azahara

Medina Azahara

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.