Iglesia de la Asunción de Aracena.
Aracena Turismo Pueblos de Huelva Qué ver en...

Iglesia de la Asunción de Aracena.

Iglesia de la Asunción de Aracena. La iglesia, de grandes proporciones se construye en sillería, visible en pilares, cornisas y vanos, mampuestos y ladrillo. El primer tramo presenta al exterior un podio de granito sobre el que se asienta el muro perimetral del templo.

 

 

Iglesia de la Asunción Aracena

En el año 1528 comienzan las obras de esta iglesia de Santa María de la Asunción, y hacia 1533 interviene en ellas Diego de Riaño, continuando las obras Juan de Calona hacia 1549. A esta fase constructiva pertenecería la capilla del reservado eucarístico, tras el retablo del Cristo de la Plaza.

 

 

Iglesia de la Asunción de Aracena.

Poco después, hacia 1562, otro gran arquitecto Hernán Ruiz II se hace cargo de las mismas, levantándose la Sacristía, el presbiterio, y el primer tramo del edificio. En el año 1603 las obras del segundo tramo ya estaban terminadas, quizás de la mano de Vermondo Resta, observándose un cambio en el diseño de los pilares y las bóvedas, quedando desde entonces paralizadas las obras.

 

 

Iglesia de la Asunción de Aracena.

A consecuencia del Terremoto de Lisboa de 1755 el templo se deteriora seriamente, siendo constatados los daños por Pedro de Silva en 1774, y se resuelve su reparación a cargo de Antonio Matías de Figueroa, entre los años 1799 y 1783.

 

 

Iglesia de la Asunción de Aracena.

En 1972 la Dirección General de Bellas Artes trató de acabar las obras según el proyecto y la dirección de Rafael Manzano, quedando paralizadas éstas también pocos años después sin que se cubriera las bóvedas de sus tres últimos tramos, aunque sí se levantaron los muros perimetrales y los pilares y arcos que faltaban. Finalmente, entre 1995 y 1996 se realizan otras obras en el templo, que permiten que la superficie dedicada al culto se haya ampliado.

 

 

Iglesia de la Asunción AracenaIglesia de la Asunción Aracena

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Aracena

 

 

Valoraciones

4 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Ermita del Rocío Almonte

Hermandades del Rocío

Hermandades del Rocío

Aldea del Rocío Almonte

Aldea del Rocío Almonte

Cabildo Viejo de Aracena

Cabildo Viejo de Aracena

Gruta de las Maravillas Aracena

Gruta de las Maravillas de Aracena

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.