Iglesia de Consolación Alcalá la Real. La Iglesia de Consolación es conocida también con el nombre de Santa María la Mayor, ya que fue la nueva sede de la Iglesia Mayor Abacial de la Fortaleza de la Mota, convirtiéndose en el principal templo de la ciudad, después de la desacralización y destrucción de esta.
En cuanto a la arquitectura y otras artes, iniciada su construcción a comienzos del XVI, la torre se concluyó en el XVIII, por lo que es fácil distinguir los dos estilos de aquellos siglos, renacimiento y barroco.
En el exterior sobresale la imponente torre, ya citada, y la portada-retablo. En el interior hay que señalar la planta de cruz latina, la cúpula del crucero, y muy especialmente los retablos. En la capilla mayor se encuentra la Virgen de las Mercedes, patrona de Alcalá la Real.
Hay datos de la intervención de grandes maestros, como Ginés Martínez de Aranda, fray Juan Nieto y Juan de Aranda Salazar, entre otros.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!
Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos
Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí
Sigue visitando Alcalá la Real
Sigue visitando Alcalá la Real