Historia del Señor del Rio de Puente Genil.

Historia del Señor del Rio de Puente Genil.

Historia del Señor del Rio de Puente Genil. Cuenta la historia que debido a la riada del año 1780 unos niños que jugaban en la orilla vieron una tabla que arrastraba el río y sobre la que venía posada una golondrina, la recuperaron y vieron que la parte que cubrían las aguas tenia esculpida un rostro del Señor.

 

 

Historia del Señor del Rio de Puente Genil

La operación de la recogida de la tabla del cauce del río había sido observada por un vecino, que considerando cosa milagrosa el hallazgo, hizo levantar un pilar o poste donde fue encontrado y exponerlo a la devoción pública.

 

 

Historia del Señor del Rio de Puente Genil

Años más tarde a través de las limosnas recogidas se levantó la capilla actual de pequeñas dimensiones. Este Cristo ha tenido especial devoción entre los forasteros La Ermita posee un pequeño retablo de estilo neoclásico realizado en el año 1807.

 

 

Historia del Señor del Rio de Puente Genil

El interior de la capilla es una sencilla nave embovedada que corre paralela a la fachada y que finaliza en una hornacina en la que se encuentra la imagen del Señor del Río.

 

 

Historia del Señor del Rio de Puente Genil.

En la capilla no se dice misa por el pequeño espacio del que dispone su nave, pero hasta hace poco no era problema para que con frecuencia se viera al lado de la verja de la ermita a devotos rezando

 

 

Historia del Señor del Rio de Puente Genil.

Por el momento, la capilla no se abre pero la imagen del Señor del Río se puede ver desde la verja de entrada y siempre suele tener algunas velas encendidas.

Turismo Puente Genil

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Puente Genil

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesia de los Santos Justo y Pastor Toledo Entrada anterior Iglesia de los Santos Justo y Pastor Toledo
Torre de la Vila Torredembarra Entrada siguiente Torre de la Vila de Torredembarra