Església Vella de Sant Vicenç  de Castellolí

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Església Vella de Sant Vicenç  de Castellolí. San Vicente es una iglesia ruinosa sobre una colina cercana al núcleo urbano de Castellolí (Anoia) protegida como bien cultural de interés local. Está construida a media ladera entre el castillo y el actual pueblo.

 

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Situada junto al cementerio, un poco alejada del pueblo. Es un templo barroco, medio derrumbado desde 1936, que fue construido en 1705, fecha inscrita en el dintel de la puerta. Consta de una nave única con crucero y capillas laterales, y un campanario de torre. La nave y las capillas estaban adornadas con pinturas de la época, de autor francés.

 

 

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Es de una nave, con crucero y tres capillas a cada lado y campanario de torre de base cuadrangular. Tenía retablos de la época barroca y pinturas (las pinturas al fresco realizadas por un pintor francés que pasó ocasionalmente por el lugar).

 

 

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Se trata de un edificio barroco del siglo XVIII de una sola nave con crucero, con tres capillas a cada lado y campanario de torre. Hizo las funciones de iglesia parroquial, en sustitución de San Vicente del castillo, hasta la guerra civil, momento en que su estructura fue muy dañada.

 

 

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Tenía retablos y pinturas de la época barroca (las pinturas al fresco realizadas por un pintor francés que pasó ocasionalmente por el lugar).

 

 

Església Vella de Sant Vicenç de CastellolíEsglésia Vella de Sant Vicenç de Castellolí

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Castellolí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada anterior Ruta por Els Garidells Tarragona
Puente viejo de Montblanc Entrada siguiente Puente viejo de Montblanc