Escultura dedicada a Maimónides Córdoba
Córdoba Turismo Pueblos de Cordoba Monumentos

Escultura dedicada a Maimónides Córdoba

Escultura dedicada a Maimónides Córdoba. En mi búsqueda para llegar a la sinagoga y, sin conocer nada o casi nada de esta zona me encontré, En plaza de Tiberiades.  Con la estatua de Maimónides uno de los grandes pensadores de la Córdoba medieval.El monumento fue inaugurado el 7 de junio de 1964. El autor lo desconozco, lo siento

 

 

Escultura dedicada al médico y filósofo Maimónides

Nació en Córdoba (España), el 30 de marzo de 1138, Era éste un erudito formado en Lucena por Rabí Yosef ha-Leví ibn Migash. Inició ya de pequeño sus estudios bíblicos y talmúdicos en la ciudad de Córdoba, pero en 1148 una ola de fanatismo almohade hizo que su familia tuviera que aparentar su conversión al Islam y cambiar a menudo de residencia por Al-Andalus.

 

 

Escultura dedicada al médico y filósofo Maimónides

Vivió en la ciudad de Almería, donde dio cobijo en su casa a su maestro Averroes, hasta trasladarse en 1160 con sus hijos a Fez. Allí residió durante sólo cinco años, debido a la intolerancia almohade que les obligó a exiliarse, primero durante unos meses, en Palestina y finalmente en Egipto.

 

Escultura dedicada a Maimónides Córdoba

Maimónides residió allí el resto de su vida junto a su familia, en la ciudad de Alejandría y después en Fustat actualmente la ciudad del El Cairo, capital de Egipto), donde se ganó la vida ejerciendo la medicina. Con este oficio obtuvo una gran fama y admiración popular. En 1177 fue nombrado dirigente de la comunidad judía de Egipto. Murió en Al-Fustat el 13 de diciembre de 1204.

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Córdoba

 

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Iglesia del Carmen Lucena

Iglesia Ntra. Sra. del Carmen Lucena

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Mausoleo romano de Córdoba

Mausoleo romano de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Medina Azahara

Medina Azahara

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.