En llamas La catedral de Notre Dame, símbolo de París
Noticias Notre Dame Qué ver en...

En llamas La catedral de Notre Dame, símbolo de París

En llamas La catedral de Notre Dame, símbolo de París. Como amante de la arquitectura histórica, no puedo dejar de sentir el gran dolor que me produce ver como nuestro patrimonio histórico cultura se derrumba entre la llamas de este fatídico incendio que consume la gran catedral de NOTRE DAME, patrimonio de toda la humanidad.

Después de este tremendo acontecimiento solo resta que se pueda llevar a cabo su restauración y recuperar su esplendor. Os dejo algunos resúmenes de la prensa actual.

La catedral de Notre Dame, el gran símbolo de París y de Francia
Foto de Expansión

 

Notre Dame es, junto a la torre Eiffel, uno de los grandes atractivos de la ciudad y una de las obras maestras del arte gótico con más de 800 años de historia.

El obispo de la ciudad Maurice de Sully decidió en 1160 construir una catedral en el estilo de la época y, respaldado por el rey Luis VII, por los notables y por múltiples corporaciones profesionales, las obras comenzaron tres años después, pero tardaron en finalizar algo más de un siglo, en 1272.

Su construcción comenzó en el año 1163, pero su finalización terminó cerca de 200 años después, en 1345. La determinación del enclave fue fundamental: en la zona donde se ubica, en pleno corazón de París, fue lugar de asentamiento de celtas, de romanos y de medievales. Previamente figuraba una iglesia del siglo VI apodada Saint-Etienne, pero fue derrumbada para construir la famosa catedral. Muchos hechos históricos han estado relacionados con el edificio; durante la Revolución Francesa (1789) sufrió muchos robos y destrozos, fue lugar de coronación de Napoleón (1804) y también de la coronación de Enrique VI de Inglaterra (1429).

 

La catedral de Notre Dame, el gran símbolo de París y de Francia

Foto del periodico la Razon

Me entristece ver arder esta parte de nosotros”, ha apuntado Macron a través de su cuenta en Twitter. “Notre-Dame de París bajo las llamas. Toda una nación emocionada. Pensamos en todos los católicos y en todos los franceses”, ha señalado. El mandatario francés ha anunciado que lanzará una campaña para recaudar fondos, tanto en el país galo como en el extranjero, con el objetivo de ayudar a la reconstrucción del monumento: “Juntos reconstruiremos la catedral, es parte del destino de Francia, aunque es un proceso que nos llevará años”.

 

Incendio en la catedral de Notre Dame de París
Foto de La Sexta Noticias

“El fuego está extinguido“. Así lo ha confirmado el portavoz de los bomberos de París, Gabriel Plus, que ha remarcado que los daños son “dramáticos” después de que este lunes por la tarde un incendio de graves proporciones devastara la Catedral de Notre-Dame de París, que se ha llevado por delante el gran órgano, tres rosetones (de 10 metros de diámetro) y cuantiosas pinturas.

El fuego, que se inició sobre las 18:50 horas, ha afectado a todo el armazón que sustenta el tejado y la aguja central del templo, añadida en el siglo XIX al templo medieval, y dos tercios del tejado se han derrumbado. “Todo el tejado se ha hundido, la armadura está destruida, una parte de la bóveda se derrumbó… y la aguja ya no existe”

Como amante de la arquitectura histórica, no puedo dejar de sentir el gran dolor que me produce ver como nuestro patrimonio histórico cultura se derrumba entre la llamas de este fatídico incendio que consume la gran catedral de NOTRE DAME, patrimonio de toda la humanidad.

Después de este tremendo acontecimiento solo resta que se pueda llevar a cabo su restauración y recuperar su esplendor.

En llamas La catedral de Notre Dame, símbolo de París
Foto del Confidencial

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

 

Valoraciones

4 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.