El coto de las canteras Osuna
Osuna Turismo Pueblos de Sevilla Qué ver en...

El coto de las canteras Osuna

El Coto de las Canteras Osuna, especie de gruta que actualmente se utiliza como auditorio y para celebración de eventos, fue una cantera desde la época turdetana. Las paredes conservan espectaculares relieves que recrean piezas clave de la escultura íbera. Los objetos y estelas encontradas en el lugar pueden visitarse en el Museo Arqueológico de Sevilla. Es uno de los escenarios andaluces de Juego de Tronos.

 

 

El Coto de las Canteras Osuna

El Coto de Las Canteras Osuna,  ha sido testigo de la tradición y costumbres de la ciudad desde época remota. El resultado final de este singular espacio es fruto de esta historia. Actualmente recoge una colección de enseres y herramientas utilizadas para la extracción y transporte de piedras. El Coto y las Canteras han quedado como testigos de aquella tradición.

 

 

El Coto de las Canteras Osuna

Sus construcciones labradas en la misma piedra hacen enmudecer al visitante, que llegado desde el Mar Muerto, contempla tal maravilla. Pues en Osuna tienen una particular “Petra”. Y es que «El Coto Las Canteras» se asienta sobre un lugar de antigua extracción de roca, de piedra milenaria, utilizada para labrar maravillas escultóricas.

 

 

El Coto de las Canteras Osuna

Las bellas estatuas y figuras esculpidas por Francisco Valdivia y las originarias del mágico enclave, hacen del lugar un escenario de película, inimaginable si no se visita.

 

 

El Coto de las Canteras OsunaEl Coto de las Canteras Osuna

En el exterior también se pueden encontrar diferentes esculturas y tallas de magnífica factura, lo que unido a la majestuosidad de la fachada de El Coto, hacen de este espacio un lugar inigualable.

 

 

El Coto de las Canteras Osuna

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue descubriendo Osuna

 

 

Valoraciones

3 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    1
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

ECerro de San Cristóbal de Estepa

Cerro San Cristóbal de Estepa

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Necrópolis de Osuna

Necrópolis Tardorromana de Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Escuela Universitaria de Osuna

Escuela Universitaria de Osuna

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.