El Calvario de Osuna

El Calvario de Osuna

El Calvario Osuna. No es un lugar arqueológico más, al parecer es, un sitio complementario del propio asentamiento de la antigua Osuna, no solo por su cercanía, sino porque los análisis arqueológicos superficiales, arrojan un espectro cultural y cronológico, prácticamente paralelo del de su aparente centro nuclear. Por otro lado, aunque las referencias sobre el mismo son abundantes.

El Calvario Osuna

Se tiene conocimiento de que este emplazamiento fue utilizado desde la edad de bronce, pasando por romanos y musulmanes, dado su gran valor estratégico. La creación del convento fue promovida por D. Juan Tello Girón, IV Conde de Ureña.

En el siglo XVII, alrededor de 1648 el monasterio contaba con unos 22 religiosos, este número creció en el siglo XVIII, llegando a aparecer en el censo  alrededor de 40 religiosos, después de la desamortización de Mendizábal el monasterio fue abandonado.

La distribución de esta construcción muestra su evolución con el paso del tiempo, creciendo en tamaño debido a su aumento de miembros, antes de ser abandonado y reutilizado como establos. La antigua construcción utiliza distintos tipos de materiales, como el granito, los sillares de arenisca, piedra caliza…

El Calvario, es más conocido hoy por el circuito de motocross. El Circuito El Calvario, se encuentra ubicado en la carretera Los Corrales- Martín de la Jara desde Osuna en el km 7 y desde la A-92 salida 84, carretera A-378, fácilmente reconocible ya que se encuentra frente a la Antigua Ermita del Calvario

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo en tus redes sociales con ello nos ayudas a seguir adelante con este proyecto.

Tu colaboración puede hacer que este proyecto sea posible.

Con tu ayuda haces que el proyecto

Viajando con Abraham. Sea posible.

Gracias por tu colaboración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ermita del Rocío Almonte Entrada anterior Ruta por la aldea del Rocio
Entrada siguiente La Manola un símbolo turístico español