Convento de las Jerónimas Trujillo Cáceres
Trujillo Turismo pueblos de Cáceres Qué ver en...

Convento de las Jerónimas Trujillo Cáceres

Convento de las Jerónimas Trujillo Cáceres. Los orígenes del edificio, asentado sobre posibles restos de edificaciones árabes, pueden datarse en los siglos XIV y XV. De él se conservan en el origen la Iglesia y la torre defensa , conocida como < Mirador de las Jerónimas > , y el resto del Convento , ahora transformado en complejo de edificaciones , permanecen los arcos originales en la sala de refectorio y el resto de las nervaduras que hacen el apoyo de los muros principales del edificio .

 

 

Convento de las Jerónimas Trujillo CáceresConvento de las Jerónimas Trujillo CáceresConvento de las Jerónimas Trujillo Cáceres

Su aspecto exterior sólido y hermético caracteriza toda la fábrica, muy austera por lo demás, siendo, junto al edificio conventual de San Pedro, el único de los cenobios trujillanos que no llegó a disponer de un claustro completo y desarrollado en sus cuatro lados.

 

 

Convento de las Jerónimas Trujillo Cáceres

La iglesia, embebida en la caja muraria del convento, es un templo ad aulam de finales del siglo XV, con cabecera hemipoligonal; cubierta con bóveda de crucería y dotada de un coro a los pies, repite el modelo gótico de otras iglesias de la ciudad como San Martín, San Pedro, San Miguel o San Francisco el Real de La Coria. Durante el último cuarto del siglo XVI trabajó aquí, en ciertas obras de reparo, el célebre maestro de cantería Francisco Becerra, a quien debemos el hueco en es viaje de la antiportería. Asimismo a finales del siglo XVI pertenecen el conjunto de esgrafiados que adorna la planta baja.

 

 

Convento de las Jerónimas Trujillo CáceresConvento de las Jerónimas Trujillo CáceresConvento de las Jerónimas Trujillo Cáceres
Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

                                             Sigue descubriendo Trujillo

 

 

Valoraciones

3.3 promedio basado en 3 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    2
  • Interesante
    0
  • Malo
    1
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Capilla Santísimo Sacramento

Capilla del Santo Sacramento de Santa Maria Cáceres

Convento de Santa Clara, Cáceres

Convento de Santa Clara Cáceres

Torre de los Sande Cáceres

Torre de los Sande Cáceres

Torre Palacio de Carvajal Cáceres.

Torre Palacio de Carvajal Cáceres

Museo de Cáceres

Museo de Cáceres

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.