Catedral de Toledo
Toledo Turismo pueblos de Toledo Qué ver en...

Catedral de Toledo

Como no puede ser de otra forma en nuestra visita a Toledo, era obligatoria la visita a esta joya gótica como es la Catedral de Toledo. Impresionante, aunque no os puedo mostrar fotos del espectacular interior que guarda dentro de sus muros, ya que no se permite la entrada con cámaras de fotos ni el uso de móviles.

 

 

Catedral de Toledo

Más allá de su valor histórico y artístico concreto, la Iglesia Catedral tiene un valor y un significado teológico como referente para la vida pastoral de toda la diócesis, para los sacerdotes y para los fieles laicos.

 

 

Catedral de Toledo

La Santa Iglesia Catedral, Consagrada a la Virgen María en su Asunción a los cielos, comienza a construirse en el año 1227, bajo el mandato del Arzobispo D. Rodrigo Jiménez de Rada, sobre los cimientos de la Catedral visigoda del S. VI, que fue utilizada como mezquita.

 

Catedral de Toledo

La construcción es de estilo gótico con una clara influencia francesa. Mide 120 m de largo por 60 m de ancho. Está compuesta por 5 naves, sostenida por 88 columnas y 72 bóvedas.

 

 

Catedral de Toledo

Hasta el siglo XIV no se pudieron cerrar las naves laterales, y es en este mismo siglo cuando se construye, en época del Arzobispo D. Pedro Tenorio y en el costado norte, el claustro bajo con sus dependencias, siendo la más notable la Capilla de San Blas que le servirá de enterramiento.

 

 

Catedral de Toledo

En la primera mitad del siglo, se cierran todas las vidrieras y se realizan diversas modificaciones de planta como son la sala capitular y capilla Mozárabe con Cisneros, y la capilla de los Reyes Nuevos con Fonseca.

 

 

Catedral de Toledo Fuente: Catedral de Toledo

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Toledo

 

 

Valoraciones

5 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    1
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Iglesia de los Santos Justo y Pastor Toledo

Iglesia de los Santos Justo y Pastor Toledo

Monasterio de San Juan de los Reyes Toledo

Antiguos instrumentos de tortura

Antiguos instrumentos de tortura

Museo del Temple y otras ordenes militares en Toledo

Castillo de Consuegra

Castillo de Consuegra

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.