Castillo de Torredembarra

Castillo de Torredembarra

Castillo de Torredembarra. Situado en la plaza del Castillo  y actual sede del Ayuntamiento, el Castillo de los Ycart es un edificio de planta cuadrada (30 x 30 m en planta), más de 12 m de altura y con baluartes ataludados cada una de las sus esquinas, dos de ellos muy destruidos.

 

Castillo de TorredembarraFue edificado entre el 1560 y el 1670 por la familia homónima, antiguos señores de la villa, según J.F. Cabestany, encima de un anterior castillo medieval.

 

 

Castillo de Torredembarra
En un documento del 1057, los condes de Barcelona, ​​Ramón Berenguer I y Almodis, concedieron la cuadra de Clarà a favor de Guitard, Prolionisc y Ol·lomar, con la obligación de construir una torre de piedra y cal y una fortaleza en la parte baja del término.

 

Castillo de Torredembarra

En el interior del edificio encontramos un patio central cuadrado – actualmente el vestíbulo del Ayuntamiento -, rodeado de arcos de medio punto con casetones y los de lo que podemos acceder a semisótanos (bodega, capilla, etc).

 

 

Castillo de Torredembarra  En 1998, con motivo de la restauración de la edificación para ubicar el Ayuntamiento, se realizó una intervención de control de las zanjas que se practicaron para reforzar la estructura. En esta intervención no se documentaron restos arqueológicos.

 

 

Castillo de TorredembarraCastillo de Torredembarra

En 1998, con motivo de la restauración de la edificación para ubicar el Ayuntamiento, se realizó una intervención de control de las zanjas que se practicaron para reforzar la estructura. ”

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue  en mi ruta por Torredembarra

Texto: Catalunya medieval

 

 

Torre de la Vila Torredembarra Entrada anterior Torre de la Vila de Torredembarra
Iglesia de Sant Pere Apostol Torredembarra Entrada siguiente Iglesia de Sant Pere Apòstol de Torredembarra