Castillo de Sant Quintí de Mediona
Ruta Castillos de Catalunya Sant Quintí de Mediona Turismo pueblos de Barcelona Qué ver en...

Castillo de Sant Quintí de Mediona

Castillo de Sant Quintí de Mediona, se encuentra situado sobre una colina cercano al núcleo urbano y junto al cementerio. Es un recinto de planta cuadrada, con una torre de sección cuadrada en un extremo y varias construcciones posteriores anexas. Todavía se pueden ver los contrafuertes. Sus muros son hechos con sillares de tamaños y disposición irregular.

 

Castillo de Sant Quintí de Mediona

Este castillo documentado en el año 1011, fue propiedad de los Mediona durante la segunda mitad del siglo XIII. Era el centro de la baronía de los Mediona, que abarcaba todo el término de Sant Quintí de Mediona. En el año 1237 actuó de feudatario Guillem de Mediona por el vizconde de Cabrera. En el siglo XIV pasó al vizcondado de Cardona.

 

En realidad, en este lugar desde el siglo XVII había una capilla dedicada a San Antonio de Padua. Durante las Guerras Carlistas los liberales construyeron un fortín aprovechando la construcción de la antigua capilla. El 17 de mayo de 1836 se comunicaba la finalización de las obras.

 

Castillo de Sant Quinti de Mediona

El edificio conserva parcialmente la planta de la iglesia: una planta rectangular con ábside poligonal. En el lado oeste se levantan dos contrafuertes que refuerzan el ábside. Tiene una pequeña construcción anexa, supuestamente para usos militares.

 

Castell de Sant Quinti de MedionaCastell de Sant Quinti de Mediona

La construcción es de piedra y ladrillo, y en lo alto se conservan los restos de unas ventanas en forma de aspillera, que deberían tener funciones de vigilancia militar. En la parte delantera se conservan parcialmente el antiguo campanario y rosetón de la iglesia.

 

Castillo de San Quintín de MedionaCastell de Sant Quinti de Mediona

Era un edificio de planta rectangular y ábside poligonal. La capilla estaba dedicada a San Antonio de Padua. En las paredes hay numerosas aspilleras que permitían la vigilancia. La guarnición estaba formada por entre doce y quince hombres, provistos por el Ayuntamiento del pueblo. Se conserva parcialmente el antiguo campanario. La puerta de la antigua iglesia está tapiada.

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue  en mi ruta por Sant Quintí de Mediona

 

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Castillo de Tamarit Altafulla

Castillo de Tamarit Altafulla

Castillo de Milmanda Vimbodí i Poblet

Castillo de Milmanda Vimbodì i Poblet

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Masia Can Coll Sant de Pere de Ribes

Masia Can Coll de Sant Pere de Ribes

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.