Castillo de Montemayor Córdoba
Montemayor Ruta Castillos de Andalucía Turismo Pueblos de Cordoba Qué ver en...

Castillo de Montemayor Córdoba

Castillo de Montemayor Córdoba. Está situado en la parte alta de la villa y es, actualmente, la residencia de los Duques de Frías, de propiedad privada y por lo tanto no visitable.

 

 

Castillo de Montemayor Córdoba

 Su construcción sobre un antiguo castro ibérico y, posteriormente, romano se inició hacia el año 1340, bajo las órdenes de Martín Alfonso de Córdoba, y pronto se convirtió en el núcleo fundacional de un asentamiento.
Castillo de Montemayor Córdoba
Fue objeto de sucesivas ampliaciones y reformas, que le dan su aspecto actual. Consta de tres torres en disposición triangular en torno a un patio de armas, cuyos nombres son Mocha, de las Palomas y del Homenaje, que es la mayor, de unos 20 m. de altura, y la más hermosa de las tres, y en cuya culminación hay almenas y cuatro garitas, una en cada esquina.

 

 

Castillo de Montemayor Córdoba
El castillo fue construido en un 90% con materiales y restos de la antigua UlÍa. Entre sus muros pueden verse todavía piedras de ruedas de molino romano.
Castillo de Montemayor Córdoba

El Castillo de Montemayor constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar de Córdoba. El castillo se asemeja a un lujoso palacio al interior, como residencia habitual que fue del Señorío, albergando además una rica colección de pintura y mobiliario antiguo.

 

 

Castillo de Montemayor Córdoba

Perdió en cambio, a finales de los ochenta del siglo pasado, uno de los mejores archivos históricos del país, que pasó a engrosar los fondos del Archivo Histórico Nacional pese a haber sido previamente declarado todo el conjunto Bien de Interés Cultural el 25 de junio de 1985 y al rechazo vecinal a tal traslado.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Síguenos por el Montemayor

 

 

 

Valoraciones

4 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Iglesia del Carmen Lucena

Iglesia Ntra. Sra. del Carmen Lucena

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Mausoleo romano de Córdoba

Mausoleo romano de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Medina Azahara

Medina Azahara

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.