Castillo de Milmanda Vimbodì i Poblet

Castillo de Milmanda Vimbodì i Poblet

Castillo de Milmanda Vimbodí i Poblet. Pocos lugares respiran tanta historia como el castillo de Milmanda, junto al Monasterio de Poblet. El nombre de Milmanda significa “castillo pequeño”. En 1136, cuando el conde Ramon Berenguer IV liberó estos terrenos del dominio islámico, Milmanda pasó a convertirse alternativamente en posesión feudal y abacial.

 

Castillo de Milmanda Vimbodí i Poblet

En 1163 este castillo pasó a manos de los monjes del monasterio de Santa María de Poblet los que construyeron una granja, documentada en 1172. Esta propiedad fue confirmada por el rey Jaime I en 1272. Posteriormente, los abades ordenaron reedificarse él y ampliarlo en varias ocasiones (1316-1348 y 1564-83).

 

Castillo de Milmanda Vimbodí i Poblet

Entre los años 1316 y 1348, durante el periodo abacial del abad Ponç de Copons, se construyó la torre de defensa de la entrada. A principios del siglo XVII el abad Felipe Genovés lo convirtió en un centro residencial con capilla, amplias salas y una galería con arcos.

 

Castillo de Milmanda Vimbodí i Poblet

Tras la desamortización quedó abandonado y se fue en ruinas hasta que llegado el siglo XX la empresa de vinos Torres adquirió el castillo y sus tierras haciendo que hoy se pueda visitar. Las tierras que rodean el castillo están llenas de viñedos con las que Torres produce vino blanco.

 

Castillo de Milmanda Vimbodí i Poblet

Actualmente es de propiedad particular y se puede visitar y hacer degustación de vinos. Rodeado de viñedos que producen excelentes vinos elaborados por la Familia Torres.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Síguenos por  Vimbodì I Poblet

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Monasterio de Poblet Tarragona Entrada anterior Monasterio de Poblet Tarragona
Ruta por Canyelles Barcelona Entrada siguiente Ruta por Canyelles