Castillo de Almodóvar del Río
Almodóvar del Río Ruta Castillos de Andalucía Turismo Pueblos de Cordoba Qué ver en...

Castillo de Almodóvar del Río

Castillo de Almodóvar del Río, es uno de los mayores atractivos de la provincia de Córdoba que se encuentra a 22 kilómetros de la capital donde se alza majestuosamente sobre el municipio de Almodóvar del Río.

 

Castillo de Almodóvar del Río

Este castillo se puede visitar todos los días del año excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero. Los fines de semana y festivos el horario es continuado. Los miércoles por la tarde la entrada es gratuita para los ciudadanos de la Comunidad Europea. Sus salones son también utilizados para celebrar eventos, comidas de empresa y presentaciones.

 

Castillo de Almodóvar del Río

El Patio de Armas es el espacio interior del castillo, actualmente ocupado por varias dependencias nuevas del siglo XX como la Capilla y el Palacio. Además tiene uno de los dos aljibes con que con-taba la fortaleza. Concretamente el mayor de ellos. Entre ambos depósitos la fortaleza podía alma-cenar hasta un total de 290.000 litros de agua fundamentalmente procedente de la lluvia aunque también podía ser traída desde el río Guadalquivir.

 

Castillo de Almodóvar del Río

En las obras del siglo XX además de la restauración/reconstrucción de la fortaleza medieval, se añadieron estancias nuevas en estilo historicista. Como el enorme palacio neogótico con fines de vivienda ubicado al oeste del castillo con vistas al Valle del Guadalquivir en sus impresionantes puestas de sol.

 

Castillo de Almodóvar del Río

El Salón de la Biblioteca y la Capilla que ocupa el centro del Patio de Armas, edifico de planta octogonal cuya nave está cubierta por una cúpula inspirada en la del Convento de San Pablo, de Sevilla, que se apoya en arcos de medio punto, sostenidos por gruesas columnas.

 

Castillo de Almodóvar del Río

En 1240, cuatro años después de la conquista de la ciudad de Córdoba pasó a manos cristianas que también aumentarían las defensas de la fortificación, hasta convertirse en un bastión inexpugnable empleado por los monarcas castellanos como residencia, cárcel real, etc. en sus viajes a Andalucía.

 

 

Castillo de Almodóvar del RíoCastillo de Almodóvar del Río

Durante los reinados de Pedro I y Enrique II, fue convertida en residencia real. Posteriormente pasó a la Orden de Calatrava y después a la de Santiago.

 

Castillo de Almodóvar del Río

En el año 1903 se abordaron algunas tareas de restauración, realizadas por el Conde de Torralva, propietario del castillo, que se prolongaron hasta el año 1936.

 

Castillo de Almodóvar del Río

En la séptima temporada de Juego de Tronos, el Castillo de Almodóvar del Río se convirtió en Altojardín. En temporadas anteriores, el Puente Romano de Córdoba se transformó en Volantis.

 

Castillo de Almodóvar del Río

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieses  en tus redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos ejemplos de Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a una gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Continuamos por los Pueblos de Córdoba

 

 

Valoraciones

4.3 promedio basado en 3 valoraciones

  • Excecional
    1
  • Muy bueno
    2
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Iglesia del Carmen Lucena

Iglesia Ntra. Sra. del Carmen Lucena

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Mausoleo romano de Córdoba

Mausoleo romano de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Medina Azahara

Medina Azahara

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.