Capella de Santa Caterina del Monasterio de Poblet
Turismo pueblos de Tarragona Vimbodí i Poblet Qué ver en...

Capella de Santa Caterina del Monasterio de Poblet

Capella de Santa Caterina del Monasterio de Poblet (s. XIII) fue comenzada en el año 1244 y consagrada el 20 de junio de 1250. Dedicada a santa Catalina de Alejandría, una santa muy popular en la Edad Media, fue adosada al antiguo hospital de pobres y peregrinos, hoy hospedería externa, al servicio de los que pernoctaban en él, ya que la iglesia del monasterio se reservaba únicamente a los monjes.

 

Capella de Santa Caterina Monasterio de Poblet

También servía de «parroquia» a los laicos que vivían en torno al monasterio. Es un claro ejemplo de arcaísmo en arquitectura, ya que se utilizan, bien avanzado el siglo XIII, unas formas propias del XII. Es una copia, casi, de la capilla de San Esteban, situada dentro de la clausura del monasterio. Podemos destacar el elegante alero exterior, la puerta de gusto románico, el ábside cuadrado y los ventanales también de gusto románico.

 

Capella de Santa Caterina Monasterio de Poblet

Podemos destacar el elegante alero exterior, la puerta de gusto románico, el ábside cuadrado y los ventanales también de gusto románico. Se encuentra junto a la Puerta Dorada en el Monasterio de Poblet (siglo XII), Tarragona,

 

Capella de Santa Caterina Monasterio de Poblet

Capilla románica comenzada en el año 1244 y consagrada en 1250. Dedicada a santa Catalina de Alejandría, fue adosada al antiguo hospital de pobres y peregrinos, hoy hospedería externa, al servicio de los que pernoctaban en él, ya que la iglesia del monasterio se reservaba únicamente a los monjes.

 

Capella de Santa Caterina del Monasterio de Poblet

El interior, despojado de toda ornamentación, salvo la imposta que sirve de arranque a la bóveda de cañón apuntada, transmite una sensación de belleza serena y exquisita. La imagen de santa Catalina es de época moderna (s. XX). Los muros conservan las credencias y el sagrario originales. Previa reserva, los huéspedes y cualquiera que lo desee, puede utilizar la capilla para celebraciones religiosas o simplemente como punto de reunión.

Información Texto:  Hostatgeria de Poblet

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Síguenos por el Monasterio de Poblet

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Castillo de Tamarit Altafulla

Castillo de Tamarit Altafulla

Museu del Vidrie de Vimbodí i Poblet

Museu del Vidre de Vimbodí i Poblet

Iglesia de San Salvador de Vimbodí

Iglesia de San Salvador de Vimbodí

Ermita de la Mare de Déu dels Torrents

Ermita de la Mare de Déu dels Torrents

Castillo de Milmanda Vimbodí i Poblet

Castillo de Milmanda Vimbodì i Poblet

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.