Campanario de Santa María  Vilafranca del Penedès.
Turismo pueblos de Barcelona Vilafranca del Penedés Qué ver en...

Campanario de Santa María Vilafranca del Penedès.

Campanario de Santa María  Vilafranca del Penedès. Campanario gótico levantado entre 1285 y el 1309. Tiene planta octagonal (lados de 3’85 metros, perímetro de 30’80 y un diámetro de 10) con cinco pisos separados por molduras.

 

 

Campanario de Santa María Vilafranca del Penedès

La puerta lateral, durante años entrada principal, llamada de Santa María y antiguamente dels capellans (de los curas), es de finales del siglo XIII, con restos de policromía románica.

 

 

Campanario de Santa María Vilafranca del PenedèsSiguiendo las escaleras encontrarnos con dos espacios de campanas, uno de ellos se encuentra arriba del todo donde nos espera, desde 52 metros de altura, una vista excepcional de la ciudad y alrededores.

 

 

Campanario de Santa María Vilafranca del PenedèsEl alto cuerpo octogonal tiene algunas aspilleras a varios niveles. Cuelgan siete campanas, cuatro en la celda y tres en la torrecilla; llevan el nombre de Assumpta, Micaela de los Santos, Josepha y Aloisia.

 

 

Campanario de Santa María Vilafranca del Penedès

Entre los meses de junio y octubre no te pierdas la visita al campanario de Santa Maria. 

El campanario, parte de la Basílica de Santa María con personalidad propia, ofrece cada sábado del verano la posibilidad de ser visitado mientras el sol se pone.

A principios del XIV, un campanero llamado Sagi tocó las campanas por primera vez. Desde entonces, el sonido de las campanas que anuncia eventos religiosos y también civiles, ha convertido la silueta de la torre en un símbolo de la ciudad. 

Visitando el campanario podemos, antes de entrar, fijarnos en los elementos más singulares de la portada lateral de Santa María. Una vez dentro y subiendo sus estrechas  escaleras llegamos a las antiguas dependencias de este edificio, a la sala del Ángel Veleta, a la sala donde habitaban los monjes responsables de los toques de las campanas y que actualmente ocupa un reloj de engranajes de 1929 (con un mecanismo poco considerado una auténtica pieza de museo.

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue visitando Vilafranca

 

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Masia Can Coll Sant de Pere de Ribes

Masia Can Coll de Sant Pere de Ribes

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Palau de Maricel de Sitges

Palau de Maricel de Sitges

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.