Calle Cantaor Pedro Lavado Puente Genil
Puente Genil Turismo Pueblos de Cordoba Qué ver en...

Calle Cantaor Pedro Lavado Puente Genil

Calle Cantaor Pedro Lavado Puente Genil. Esta vez voy a necesitar la ayuda de los pontanenses para conseguir información sobre la calle Pedro Lavado de Puente Genil, para los proximos articulos que estoy realizando sobre lo visitado en esta localidad y que de momento me ha sido imposible encontrar información sobre esta calle pontanesa.

 

 

Calle Cantaor Pedro Lavado Puente Genil

Este pasaje me encanto desde el momento en el que lo vi, que sensación mas agradable, cuanta historia se han debido vivir en este lugar.

 

 

Calle Cantaor Pedro Lavado Puente Genil

En el año 1605 se regularizó esta calle, si bien su formación fue muy anterior, Su denominación como tal no suena hasta que la cita el cabildo en sus cuentas de repartimientos de las alcabalas del citado año. Por estar casi exclusivamente compuesta de los postigos de las casas linderas de la calle Alcolea.
Calle Cantaor Pedro Lavado Puente Genil.
Dada su poca importancia y un tanto descuidada, unos vecinos pidieron que fuese cerrada, y así fue decretado por el señor marqués de Priego, con fecha 25 de febrero de 1625. Pero tal acuerdo fue impugnado por otros vecinos, que, por el contrario, pidieron que fuese adecentada, y sirviese a su vez como vía de comunicación con el recién establecido Mercado de Abastos, paso para las aguas de la lluvia que bajasen del barrio Alto y de las calles Cuesta de Romero y Campanas.
Calle Cantaor Pedro Lavado Puente Genil.
Ante tal disconformidad, dispuso el marqués que se dilucidara el asunto en un Concejo abierto. Reunido éste, con fecha 16 de marzo del mismo año, venció la tendencia de que permaneciera abierta.
En 1779 ya existían los tres arcos sobre su desembocadura en la calle Alcolea, que se suponen construidos por don Francisco López para la ampliación en una habitación de la casa número 31, de su propiedad, construida sobre los mismos, privilegio que fue confirmado a don Santiago Gálvez Cañero, en cabildo del citado año y siguen gozando los propietarios de la citada casa.
Calle Cantaor Pedro Lavado Puente Genil.
Otro intento de cierro de esta calle lo hizo el mariscal de campo don Teodoro Gálvez Cañero, sin, por la oposición de los vecinos. Sólo se cerró con puertas el año 1854, con motivo del cólera morbo.
Calle Cantaor Pedro Lavado Puente Genil. FUENTES:
Historia de la villa de Puente Genil, autor: Antonio Losada Campos

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Sigue descubriendo Puente Genil
Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Iglesia del Carmen Lucena

Iglesia Ntra. Sra. del Carmen Lucena

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Mausoleo romano de Córdoba

Mausoleo romano de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Medina Azahara

Medina Azahara

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.