Calle Adriana Morales de Puente Genil
Puente Genil Turismo Pueblos de Cordoba Qué ver en...

Calle Adriana Morales de Puente Genil

Lamentándolo mucho de esta calle de Adriana Morales de Puente Genil. no he conseguido ninguna información, así  que como siempre me remito a vosotros para cualquier información que podáis enviarme.

 

 

Calle Adriana Morales de Puente Genil

María Campos Ruiz Mi abuela siempre ha llamado a esta calle “Callejuela del Conde”. Puede que antes de llamarse Adriana Morales se llamara así.

 

 

Calle Adriana Morales de Puente Genil

Soledad Luque Rodríguez La calle Adriana Morales es una calle céntrica de Puente Genil. Es la continuación de la calle Santos y desemboca en la calle Horno. En ella se encuentra la Cofradía de Nuestra Señora de la Amargura, y la agrupación bíblica de Semana Santa “los Levitas”. Por ella tiene su recorrido la Cofradía de La Santa Cena y Nuestra Señora del Amor, en la noche del Lunes Santo. Espero haberte ayudado.

 

 

Calle Adriana Morales de Puente Genil

Mjoe Lyra Esta calle recibió ese nombre debido a un hecho que tuvo lugar entre el 18 de julio y el 1 de agosto de 1936 en Puente Genil. ADRIANA MORALES, fue asesinada y quemada a causa de sus creencias religiosas.

 

 

Calle Adriana Morales de Puente GenilHola, me gusto mucho tu blog, te hice un comentario hace dos días sobre la calle de Adriana Morales. Esta foto es de la fábrica que tenía en esa calle antes de la guerra. Gracias por aceptar mi solicitud. Como dice en el artículo del libro, fue una mujer muy emprendedora y bondadosa, para mí es muy emotivo que Puente Genil le dedicara la calle con su nombre donde tenía la fábrica.

 

 

Calle Adriana Morales Puente Genil

Emi Aguilar.

Luis Delgado Rodríguez

Luis Delgado Rodríguez querido amigo: por si te sirve de información, he de decirte que yo nací hace nada menos que 70 años en esa calle en la casa nº 27 por más señas. Estoy hablando de los años 40, entonces su nombre era calle MEDINA, más conocida por “Callejuelilla el Conde”, (aún todavía algún que otro amigo de aquellos tiempos la nombra al referirse a nuestras correrías).He de decir también que era muy transitada porque en ella estaba el Parador San Francisco quizás el más grande del pueblo, también era el paso de todos los carreros que llevaban la aceituna en los meses de recolección al molino de Zoilo Cabello que se encuentra justo donde termina la calle en cuestión, y comienza la calle Santos. Curiosamente todavía se encuentran las fachadas de la casa donde nací, y la del molino antes citado tal cual estaban hace 70 años. Quizás me he extendido un poco por que hablando de mi pasado me pierdo, por que yo vivo de él, y el futuro esta por llegar. Espero te sirva mi información. Un saludo.

Últimos comentarios

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Puente Genil

 

 

 

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

09 Comments

  1. Abraham Viajero

    Os agradezco a todos, los comentarios que me dejáis en las diferentes plataformas. Por lo que os pediría que lo hicieseis desde este apartado, para así no perder parte de la información que por tiempo no puedo revisar todos las paginas.
    Gracias a todos.

    25 enero, 2014 Responder
    • Jesus Chacon Estrda

      Querido amigo Abrahan: Vengo de leer el articuolo de la calle Adriana Morales el cual lo encuentro muy inresante, yo soy nacido en la calle Santos y conozco muy bien este lugar que como està dicho anteriormente se llamaba calle El Conde, en esta calle el dia 21 de Julio de 1936 mataron a mi Padre Francisco Chacon Crespo en la puerta del pardor San Francisco asesinato commetido por la horda marxista llegada en un tren proveniente de Malaga esta gentuza que para mi no se le puede dar otro nombre, despues de haber recorrido la carretera de la estacion la matallana y la calle Aguilar en la Plaza de la Veracruz tirotearon al farmaceiteco Señor Abaurre dejandolo agonizar hasta el dia siguinte despues de este hecho, bajaron por la calle Veracruz y al legar a la altura de la calle Santos vieron a mi padre que estaba llamando a la puerta de mi casa lo llamaron y le dijeron de venir para arriba y como lo dicho antes lo mataron en la puerta del parador por esta razon esta considerado como la primera victtima de Puente Genil dado el caso que el Señor Abaurre murio despues a causa de sus Heridas. Pasando a otro sujeto yo no se si es que yo me equivoco pero segun mis recuerdos la fabric de carne membrillo Las Mercedes se encontraba en la calle Santos en la casa mas arriba de la fabrica de chocolate la Purisima de Manuel Prieto al que yo he conocido bien siendo pequeño yo podria darte muchos mas detalles de esas calles come de las personas que vivian, a pesar que todo esto esta muy lejos yo tengo la suerte de conservar una buena memoria. Con referencia al Cerro de los poetas yo he jugado mucho en este lugar y ese castillo que como està dicho en cronica no tenia nada castillo simplemente se trataba de un deposito de agua yo he conocido bien a sus propietarios que vivian en la calle ancha enfrete de los Frailes. Gran placer de haber comunicado con Ud. y continue a poner articulos de este tipo que son muy interesantes. Un abrazo.

      27 febrero, 2016 Responder
    • Abraham Viajero

      El placer es mío Jesús, por compartir sus recuerdos con todos nosotros. un abrazo desde tierras pontanesas.

      27 febrero, 2016 Responder
  2. Francisco Javier Reina Jiménez

    Adriana Morales Solís, nacida en 1870, fue un ejemplo de mujer emprendedora, que pasó de regentar una tienda de ultramarinos en la calle Aguilar a fundar su propia fábrica de carne de membrillo, bajo el nombre comercial de Nuestra Señora de las Mercedes, en la calle que hoy lleva su nombre. En ella dio un trabajo digno a muchas mujeres y socorrió a muchas otras gracias a su gran espíritu caritativo, que canalizaba desde su pertenencia a la Orden Tercera Franciscana, una asociación de seglares vinculada a la Orden que fundara San Francisco de Asís. Por sus creencias religiosas fue sometida a tortura hasta morir en la Guerra Civil, durante los tristes y execrables hechos que sacudieron horriblemente Puente Genil durante el comienzo de la contienda. Sus paisanos quisieron premiar su generosidad y la ayuda prestada a tantas personas, rotulando esta calle con su nombre.

    26 enero, 2014 Responder
  3. Emi

    Hola, soy descendiente de Adriana Morales, era tía de mi abuela, y me ha hecho mucha ilusión éste artículo.Vivo en Lérida y no he ido nunca a Puente Genil, es una asignatura pendiente. Gracias, son unas fotos preciosas.

    25 abril, 2014 Responder
    • Abraham Viajero

      Gràcies Emi, pel teu comentari. M’alegro molt de comptar amb la visita d’una descendent d’Adriana. Gràcies per la teva visita. Salutacions, Abraham.

      Gracias Emi, por tu comentario. Me alegro mucho de contar con la visita de una descendiente de Adriana. Gracias por tu visita. Saludos, Abraham.

      26 abril, 2014 Responder
  4. Adriana M

    Hola, leo este blog lejos de ese lugar y escribo porque estoy “alucinada” como suelen decir algunos en cierta jerga coloquial dado que ése es mi nombre. Tal cual
    Saludos desde Argentina

    10 noviembre, 2015 Responder

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Iglesia del Carmen Lucena

Iglesia Ntra. Sra. del Carmen Lucena

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Mausoleo romano de Córdoba

Mausoleo romano de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Medina Azahara

Medina Azahara

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.