Basílica de Santa María de Vilafranca del Penedès
Turismo pueblos de Barcelona Vilafranca del Penedés Qué ver en...

Basílica de Santa María de Vilafranca del Penedès

Basílica de Santa María de Vilafranca del Penedès. Es el primer edificio parroquial de Cataluña edificado en estilo gótico y sigue las pautas constructivas de las iglesias catalanas de nave única.

 

Basílica de Santa María de Vilafranca del PenedèsSe trata de un edificio gótico construido encima de una antigua capilla románica. La fachada principal se inició en el siglo XV siguiendo las pautas del gótico, pero ha sufrido a lo largo de la historia varias intervenciones, la más reciente a principios del siglo XX. 

 

 

https://xn--turismoporespaa-crb.com/category/cataluna/barcelona/vilafranca-del-penedes/Del edificio destacan algunas singularidades, como la gran variedad de gárgolas, situadas en medio de los contrafuertes y que adoptan formas de animales fantásticos o reales.

 

 

https://xn--turismoporespaa-crb.com/category/cataluna/barcelona/vilafranca-del-penedes/12-Basílica de Santa Maria de Vilafranca

Esta cubierta con bóveda de crucería, pero con una amplia nave de cinco tramos con cinco capillas laterales separadas por unos contrafuertes excepcionalmente gruesos.

 

 

Basílica de Santa Maria de VilafrancaBasílica de Santa Maria de Vilafranca

Destacan también las numerosas esculturas situadas en la parte exterior, justo debajo de la línea de la cubierta, en forma de cabezas humanas, masculinas y femeninas, que podrían representar a los protectores de la nueva iglesia.

 

 

Basílica de Santa Maria de VilafrancaBasílica de Santa Maria de Vilafranca

Consta de una sola nave, dividida en cinco tramos y con una planta de 34 X 15 metros. El ábside es de planta poligonal separado por contrafuertes interiores, que forman las capillas, cubiertas con bóveda de cañón apuntadas, en los muros de estas capillas se encuentran grandes vidrieras, realizadas en los años 1950, por haber sido destruidas las anteriores en un incendio de 1934.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue visitando Vilafranca

 

 

 

Valoraciones

5 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    1
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Masia Can Coll Sant de Pere de Ribes

Masia Can Coll de Sant Pere de Ribes

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Església Vella de Sant Vicenç de Castellolí

Palau de Maricel de Sitges

Palau de Maricel de Sitges

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.