Homenaje a los patios de Córdoba
Córdoba Turismo Pueblos de Cordoba Monumentos

Homenaje a los patios de Córdoba

Homenaje a los patios de Córdoba. En mi corta visita a Córdoba para conocer un poco de su inmenso patrimonio histórico cultural, pero que con tampoco tiempo es imposible poder visitarlo todo. en esta ocasión vi la figura antes que la torre que ya es decir, pero en fin aquí estamos, junto a la escultura homenaje a los patios de Córdoba.

 

 

El Festival de los Patios Cordobeses es un concurso de patios de Córdoba  celebrado, generalmente, durante la segunda y tercera semana del mes de mayo. Los participantes abren, de modo gratuito, sus patios para que puedan ser visitados dentro del horario establecido para tal fin.

En los últimos años, los patios en concursos se señalan con macetas de setos que se colocan flanqueando las puertas, de modo que puedan ser identificados de manera clara.

 

 

Homenaje a los patios de Córdoba

En abril de 2014 se inauguró en la Puerta del Rincón de Córdoba una escultura en bronce realizada por José Manuel Belmonte y patrocinada por Cervezas Alhambra, que representa una mujer que regando las macetas de la pared con la tradicional caña, como homenaje al Festival de los Patios Cordobeses.

 

 

Homenaje a los patios de Córdoba

Fiesta declarada en 2012 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. La escultura incluye en palabras de su autor «guiños a la marroquinería cordobesa en las zapatillas, a la joyería con los pendientes y a los jazmines en el pelo».

 

 

Homenaje a los patios de Córdoba

Tendremos que preguntar al artista donde se inspiro para realizar esta preciosa escultura. Ya puesto que nos presente a la modelo.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

Sigue descubriendo Córdoba

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Iglesia del Carmen Lucena

Iglesia Ntra. Sra. del Carmen Lucena

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Iglesia de la Victoria Puente Genil

Mausoleo romano de Córdoba

Mausoleo romano de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Mezquita de Córdoba

Medina Azahara

Medina Azahara

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.