Castell de Sant Pere de Ribes
Ruta Castillos de Catalunya Sant Pere de Ribes Turismo pueblos de Barcelona Qué ver en...

Castell de Sant Pere de Ribes

Castell de Sant Pere de Ribes, también conocido como Castell de Bell-lloc, es una construcción que data del siglo X. Se encuentra ubicado sobre un escarpado montículo, junto a la riera de Ribes, en la salida del núcleo urbano de Sant Pere de Ribes en dirección a Vilanova i la Geltrú por la carretera antigua (“la carretera del Casino”).

 

 

Castell de Sant Pere de Ribes

El único resto que queda del castillo es la torre cilíndrica, vacía en su interior, y cuya puerta de entrada se encuentra a unos 8 metros sobre el nivel del terreno. Esta torre es anterior al desarrollo de la arquitectura lombarda en Cataluña. Junto al castillo se encuentra el edificio de una iglesia.
Castell de Sant Pere de Ribes

Desde sus orígenes, el castillo permaneció estrechamente ligado a la sede de Barcelona. La fortaleza fue tomada por la razia de Almanzor, que afectó mucho el término, y posteriormente, encomendada a la familia Ribes por el obispo Vives de Barcelona que les concedió una carta de franquicias para repoblar la tierra y edificaran de nuevo la fortaleza .

 

 

castell de Sant Pere de Ribes

A finales del siglo X fue ocupado y posteriormente infeudado a Geribert, vizconde regente de Barcelona, lo que originó un largo pleito con el obispo de Barcelona quien consiguió del papa Silvestre II dos bulas con amenaza de excomunión contra Geribert. El objetivo del obispo era defender los derechos señoriales sobre Ribes.

 

 

castell de Sant Pere de Ribes

El año 1039, Folc  Geribert, hijo de Geribert devolvió el castillo a la Sede de Barcelona. El 1041, el obispo Guislabert enfeudó el castillo entregándolo a Mir Geribert, hermano de Folc, heredando-lo el hijo de Mir, Ramon Mir, iniciador del linaje de feudatarios apellidada Ribes.

Fuente: wikipedia

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunosAlojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerloaquí

Sigue descubriendo Sant Pere de Ribes

 

 

Valoraciones

4 promedio basado en 1 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    1
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

Castillo de Tamarit Altafulla

Castillo de Tamarit Altafulla

Castillo de Milmanda Vimbodí i Poblet

Castillo de Milmanda Vimbodì i Poblet

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

La finca Mas Solers de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Ermita de Sant Pau de Sant Pere de Ribes

Masia Can Coll Sant de Pere de Ribes

Masia Can Coll de Sant Pere de Ribes

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.