Cristo de la Misericordia de Herrera Sevilla

Cristo de la Misericordia de Herrera Sevilla

Cristo de la Misericordia de Herrera Sevilla. Lamentándolo mucho no he podido recoger ninguna información, sobre este edificio. Ni de la hermandad que lo alberga.

Cristo de la Misericordia de Herrera SevillaLos Actos Sagrados que se conmemoran el Jueves Santo empiezan en plena tarde con la celebración de los Santos Oficios en la Parroquia de Santiago El Mayor. Cuando da comienzo la Santa Misa, las personas que representan a los doce Apóstoles se acercan al Altar dispuestos a celebrar la última Cena de Cristo durante la Fiesta de Pascua, el primer día de los Ázimos.

 

Cristo de la Misericordia de Herrera Sevilla
Otro momento singular de la Semana Santa herrereña, se lleva a cabo cuando el Párroco se dispone a lavarle los pies a los Apóstoles (lavatorio), recordando a Cristo. Al llegar el turno de Judas Iscariote, el traidor, saldrá de la Iglesia corriendo despavorido e irá al encuentro de una centuria romana para finalizar su perfidia.

Procesión Jueves Santo (Herrera), con los pasos del Cristo de la Misericordia, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Esperanza.

 

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue visitando Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesia de Santiago el Mayor de Herrera Sevilla Entrada anterior Iglesia de Santiago el Mayor de Herrera Sevilla
Plaza de la Vila de Vilanova i la Geltrú Entrada siguiente Plaza de la Vila de Vilanova i la Geltrú