Iglesia de San Sebastián de Estepa
Estepa Turismo Pueblos de Sevilla Qué ver en...

Iglesia de San Sebastián de Estepa

Iglesia de San Sebastián de Estepa. Esta puerta está en uno de los laterales y es a través de ella por la que hacen su entrada y salida todas las hermandades que se albergan en dicha parroquia. También debemos admirar su preciosa torre-campanario, cuyo acceso se encuentra en el exterior de la iglesia.

La iglesia de San Sebastián de Estepa

Estilísticamente pertenece en su origen al Renacimiento, aunque debido a sus añadidos y reformas posteriores guarda en su interior además importantes obras de la época del barroco; prueba de ello son algunas de sus imágenes realizadas por Juan Martínez Montañés y Pedro Roldán, o su colección de pinturas perteneciente a la Escuela de Amberes.

 

 

La iglesia de San Sebastián de Estepa

La Plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno, de Estepa, está entre la Calle Corrientes y la Calle José Luis Cabezas, en pleno centro de la localidad. En su recinto alberga uno de los templos más hermosos de Estepa.
La iglesia de San Sebastián de Estepa
El templo se convirtió en la iglesia del arrabal, ya que se encontraba fuera de las murallas de la ciudad original, y competía con la Iglesia de Santa María la Mayor, la cual gozaba de mayor poder ante el clero y el marquesado puesto que se situaba dentro de las murallas.
La iglesia de San Sebastián de Estepa
Puerta principal es renacentista y está flanqueada por dos enormes contrafuertes. Esta portada pertenece a la desaparecida Iglesia de la Victoria.
De estilo renacentista en su origen, pero con añadidos debidos a las diferentes remodelaciones, esta parroquia guarda en su interior joyas del barroco, tales como imágenes de Martínez Montañés y Pedro Roldán o una colección de pinturas de la Escuela de Amberes.
Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue visitando Estepa

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

ECerro de San Cristóbal de Estepa

Cerro San Cristóbal de Estepa

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Necrópolis de Osuna

Necrópolis Tardorromana de Osuna

El Coto de Las Canteras Osuna

El coto de las canteras Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.