Iglesia de la Asunción de Estepa

Iglesia de la Asunción de Estepa

Iglesia de la Asunción de Estepa. Casi en mitad de mi recorrido por Estepa, he llegado a la calle Castillejos de la localidad, encontrándome con la iglesia de estilo barroco de Ntra. Sra. de la Asunción, situada junto al palacio de los marqueses Cerverales y el antiguo hospital.

 

 

Iglesia de la Asunción de Estepa

La nave data del 1652 y la decoración pictórica, ejemplo del horror vacui, es del siglo XVIII, de Manuel Jódar y Romero. Los motivos son marianos y pretenden ser el medio de comunicación a los fieles.

 

 

Iglesia de la Asunción de Estepa

El templo data, al parecer, de mediados del siglo XVII (hacia 1646-1652), aunque el camarín y la decoración corresponden al siglo XVIII. En dicho siglo también se restauró la imagen titular, Patrona de Estepa (Sevilla), y se construyó la portada de los pies, realizada en piedra.

 

 

Iglesia de la Asunción de Estepa De la iglesia destaca la profusa decoración pictórica dieciochesca de su interior, cosa que no pude ver ya que como siempre estaba cerrada,  esquema compositivo gira en torno a la vida de la virgen. Con una singular estructura barroca conocida como torre-camarín, levantada hacia el año 1716. Preside el espacio la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la localidad, una obra fechable en el curso del siglo XVII.
Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue visitando Estepa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior Escultura dedicada Averroes Córdoba
Estatua de Maimónides Córdoba Entrada siguiente Escultura dedicada a Maimónides Córdoba