Convento de Santa Clara de Estepa
Estepa Turismo Pueblos de Sevilla Qué ver en...

Convento de Santa Clara de Estepa

Convento de Santa Clara de Estepa. Aunque tiene partes visitables, como son los antiguos dormitorios o cocina. Pero yo como siempre llego el día en el que no se puede visitar. Lo intentare la próxima vez.
Convento de Santa Clara de Estepa

Una galería de arcos de medio punto realizados en ladrillo visto en el costado colindante comunica con la zona conventual y con el tradicional torno por donde se puede hablar con las monjas y comprar sus exquisitos dulces. Sobre esta galería existe otra de menor altura en planta alta, con sus huecos cerrados que muestran al exterior pequeñas ventanas y paneles cerámicos con escenas de la vida de santos.

 

 

Convento de Santa Clara de Estepa Desde su fundación en enero de 1599 y durante cuatrocientos años, varias generaciones de estepeños y estepeñas han podido observar como este cenobio, en su privilegiado enclave, ha permanecido inmune al paso del tiempo como si de una fortaleza se tratase.

Los Marqueses de Estepa fundaron el convento en 1599, año en que entró en clausura una de las hijas de los mismos. El templo se fundó más tarde, en 1621, y destacamos en el interior su pintura mural del siglo XVII y el retablo mayor, de estilo barroco-salomónico.
Convento de Santa Clara de Estepa
Sobre la autoría de las trazas de su iglesia, solo se sabe que la ejecución de su bóveda fue obra del maestro Mateo Orellana. Siguiendo el clásico esquema conventual, la iglesia está constituida por una sola nave, que se cubre con bóveda de cañón más una cúpula de media naranja en el ante presbiterio.
onvento-de-Santa-Clara-de-Estepa

Tiene dos accesos desde el exterior: uno desde la calle y otro desde el patio del convento. En el primero de ellos, nos encontramos con una representación de Santa Clara, acompañada por heráldicas del marquesado de Estepa y de los Fernández de Córdoba, así como uno perteneciente a la orden franciscana en la parte superior.

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue visitando Estepa

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

ECerro de San Cristóbal de Estepa

Cerro San Cristóbal de Estepa

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Necrópolis de Osuna

Necrópolis Tardorromana de Osuna

El Coto de Las Canteras Osuna

El coto de las canteras Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.