Exteriormente la iglesia muestra a la plaza la pesada horizontalidad de su fachada lateral realizada toda ella con piedra de cantería, apenas sin huecos de un extremo a otro; una horizontalidad que se rompe en el ángulo de los pies para permitir en él la ubicación de una esbelta espadaña realizada en ladrillo, cuyas campanas son las más sonoras de toda la ciudad.
Levantada entre los siglos XVI y XVII, la iglesia pertenece al convento de su mismo nombre, que fue fundado por la beata Beatriz de Silva para las concepcionistas franciscanas.
Puede entrar en la recepción del convento, ya que cosa rara en mi, una de las pocas veces que encuentro una puerta abierta, al entrar se respira tranquilidad y serenidad, está decorado con unos magníficos murales de azulejos decorados, como podéis apreciar.
Mientras me encontraba aquí y en el intento de ver a alguien para poder visitar el interior del convento, en ese momento llegó un repartidor a entregar una mercancía, al llamar para entregar el pedido pude ver una hermana que abrió la puerta, a la que le pregunte con un gesto señalándole la cámara, muy amablemente y con otro gesto me dijo que no.
Claro no tenía ni idea, de que se trataba de un convento de clausura, como me comentó a la salida el transportista.
Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!
Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos
Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí
Sigue descubriendo Osuna
Es una pena que, como apuntas, y obviando que en este caso se trataba de un convento de clausura, muchas iglesias o ermitas tengan que estar cerradas a cal y canto y resulte casi imposible conocerlas por dentro. Pero en muchos lugares no han tenido más remedio, para evitar robos y actos de vandalismo.
9 abril, 2014La verdad es que si, me he encontrado con innumerable sitios que estaban cerrados por este motivo del vandalismos y los robos, pero en algunos de ellos gracias a los responsables si me han permitido la entrada, aun estando cerrado fuera de horas de culto, lo cual tengo que agradecer, porque lógicamente me es bastante difícil coincidir con todos los horarios.
9 abril, 2014