Torre Ochavada de Estepa
Estepa Turismo Pueblos de Sevilla Qué ver en...

Torre Ochavada de Estepa

Torre Ochavada de Estepa. La torre es de planta octogonal. Y podemos ver que se compones de tres cuerpos el primero y más grande, esa realizado con bloque de piedra labrada, el segundo es más pequeño y esta realizado con ladrillo visto, entre ambos cuerpos se encuentra una pequeña cornisa, entre esta y la cubierta de la torre se encuentra el tercer cuerpo, liso y de color blanco que es la base de la cubierta de teja árabe curva, que cierra la torre.

 

 

Torre Ochavada de Estepa

Esta torre situada en el Cerro de San Cristóbal fue construida en el siglo XIII (época almohade) y al parecer en su día estuvo unida a la muralla, aunque no se sabe si a la principal o a una muralla secundaria.

 

 

Torre Ochavada de Estepa

La Torre tiene planta octogonal, con una cubierta de teja árabe y un pórtico neoclásico del siglo XIX. Fue usada como mausoleo hasta 1968, momento en el que el Cerro de San Cristóbal dejó de funcionar como cementerio.

 

 

Torre Ochavada de Estepa

Tal como hoy la vemos, la torre presenta un total de tres cuerpos muy desiguales en cuanto a su naturaleza y dimensiones. El primer cuerpo está construido a base de grandes bloques de piedra labrada, y se remata con una ligera cornisa superior. Sobre él aparece un segundo cuerpo de menor altura, realizado en ladrillo visto y con sus esquinas enmarcadas por pilastras toscanas. Y finalmente, un pequeño cuerpo liso superior se apoya en el anterior, y sirve de base para el arranque de la cubierta piramidal de tejas.

 

 

torre ochavada de Estepa

La torre aparece cerrada en todo su perímetro excepto en uno de sus lados donde se abre un amplio hueco acabado en arco de medio punto, al cual se le dotó de una portada neoclásica en el siglo XIX, con pilastras adosadas flanqueando el vano y un sencillo entablamento rematando la composición.

 

Si te ha gustado este artículo te agradecería que lo compartieras  en las redes sociales. Con este gesto me ayudas a seguir adelante con el blog ¡Muchísimas gracias!

Y Si no sabes dónde alojarte aquí te dejo algunos Alojamientos

Si quieres recomendar tu alojamiento y pertenecer a esta gran comunidad viajera puedes hacerlo aquí

 

Sigue visitando Estepa

 

Valoraciones

0 promedio basado en 0 valoraciones

  • Excecional
    0
  • Muy bueno
    0
  • Interesante
    0
  • Malo
    0
  • Horrible
    0

LEAVE A COMMENT

Foto Luis Lucena Ariza

Abraham Pineda Morales

Viajero incansable amante del turismo, me acompañas? Sígueme que salimos de viaje.

Recientemente has visto ...

ECerro de San Cristóbal de Estepa

Cerro San Cristóbal de Estepa

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Ermita de la Vía Sacra Osuna

Necrópolis de Osuna

Necrópolis Tardorromana de Osuna

El Coto de Las Canteras Osuna

El coto de las canteras Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Convento de la Encarnación Osuna

Turismo por España

Descubrimos el turismo por España más cercano, enseñándote rincones y lugares con encanto y historias lugareñas, sin olvidar restaurantes y alojamientos.